El sistema operativo de cualquier dispositivo es algo que va necesitando continuas actualizaciones.
Si no las llevas a cabo, te aseguro que los problemas no van a tardar en aparecer. ¿Cuáles? Pues desde incompatibilidad con apps que quieras descargar hasta vulnerabilidades de seguridad que pondrán en riesgo tus datos personales.
Merece la pena actualizar, ¿verdad? Pues bien, aquí voy a explicarte cómo hacerlo con tu tablet Samsung o con cualquier otra tablet con sistema operativo Android mostrándote todas las formas que hay para conseguirlo fácilmente.
Dos métodos para actualizar tu tablet Samsung
La firma surcoreana te ofrece principalmente dos métodos para que actualices sus tablets. El primero es vía OTA para que los datos lleguen directamente al terminal; el segundo es a través de Smart Switch, una app llena de ventajas.
Para llevar a cabo la actualización OTA tienes que seguir estos pasos:
- Necesitas una conexión WiFi. OTA son las siglas de On The Air, y lo que viene a decirte es, precisamente, que la actualización va a venir por el aire flotando en esas ondas de WiFi a las que te conectes.
- Te aviso que, normalmente, la actualización se descarga sin que tengas que hacer nada y la tablet te avisa para que la instales. En caso contrario, sigue los pasos que vienen a partir de ahora.
- Dirígete al menú de ajustes de tu tablet Samsung.
- Busca y entra en la opción Actualización de software.
- Dentro de ese menú verás la opción Descargar e instalar. Elige esta y verás que la descarga comienza.
- Una vez que haya terminado, la tablet te preguntará si la quieres instalar ahora o más tarde. Esto depende de ti y del nivel de batería que tengas, ya que siempre debes actualizar con más del 50% de batería (o conectarla a la red).
Ya sabes cómo actualizar la tablet vía OTA. Ahora le toca el turno a la app Smart Switch que funciona solo en ordenadores que tengan instalado Windows o Mac. Estos son los pasos a seguir:
- Descarga e instala la app Smart Switch desde el sitio oficial de la aplicación.
- Toma tu tablet y conéctala al ordenador que tenga instalada la aplicación a través de un cable USB.
- Abre la app y esta realizará un análisis automático del dispositivo para decirte si hay actualizaciones disponibles.
- En el caso de haberlas, solo tienes que hacer clic en Instalar y el proceso comenzará de forma automática.
Como ves, ambos métodos son realmente sencillos, así que no tengas tu tablet Samsung desactualizada si no quieres tener problemas con ella.
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta