Si tienes una tablet Samsung o cualquier tablet con sistema Android y una televisión, seguro que más de una vez has querido conectar ambos dispositivos para ver vídeos de YouTube o cualquier otra cosa.
Aunque no lo creas, es mucho más fácil de lo que piensas y se puede llevar a cabo tanto con cable como sin este accesorio.
Voy a explicarte todo lo que necesitas saber para disfrutar de la imagen de tu tablet, así que no te pierdas nada.
Conectar la tablet Samsung a la tele mediante HDMI
Esta es la forma más sencilla que tienes de conseguir la conexión que deseas, aunque es la que te obliga a tener un cable por medio.
Elegir este accesorio ya es algo clave. Si tu tablet tiene un puerto USB de cualquier tipo, tendrás que comprar un cable que tenga una conexión de este tipo y en el otro extremo una HDMI.
Te recuerdo que existen dos tipos de clavija HDMI. La A que cuenta con 19 pines de contacto y la de tipo B que alcanza los 29 pines y que está diseñada para resoluciones más altas que la primera.
Si la tentación que tienes es la de comprar directamente el tipo B, mira antes a tu televisión y comprueba que las entradas de esta son compatibles, ya que no todas cuentan con esta tecnología.
Si ya tienes el cable que necesitas, sigue estos pasos para realizar la conexión:
- Ve al menú Ajustes de la table Samsung y elige la opción Pantalla. Dentro verás una opción para activar la opción HDMI que tienes que validar en el momento.
- Ahora conecta el cable a la televisión y a la tablet.
- Con el control de la televisión navega por el menú Fuentes y elige el número de puerto HDMI en el que hayas conectado la tablet para ver la pantalla de esta en tu televisión.
Conectar tablet Samsung a TV con WiFi
Para hacer esto tienes que tener en cuenta que la tele debe contar con tecnología Screen Mirroring o, por el contrario, con un dispositivo tipo Google Chromecast.
En el primero de los casos, contar con una televisión con el protocolo que hemos citado, la conexión es de los más sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Asegúrate de que la televisión tiene la opción Mirroring activada con cualquiera de los nombres que esta tecnología puede recibir.
- Es importante que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red WiFi.
- Ahora coge la tablet y en las opciones encontrarás una opción llamada Smart View.
- Enciéndela y obtendrás una lista de dispositivos que se encuentran activos y que son compatibles para emitir la pantalla. Entre estos deberá estar tu televisión.
- Es posible que la tablet te pida un PIN para iniciar la transmisión, por lo que es importante que no olvides tu clave o la que aparezca en la pantalla cuando se lleve a cabo la conexión.
Como antes te he dicho, puede que tu televisión no sea en absoluto compatible con la tecnología Screen Mirroring. Aun así, puedes mandar la pantalla de tu tablet con un dispositivo como el Chromecast. Este se coloca en un puerto HDMI de la televisión y se alimenta por USB o con un enchufe.
La conexión es aún más sencilla que en el caso anterior. Estando conectados ambos dispositivos a la misma red WiFi, solo tienes que elegir en Fuentes el puerto HDMI donde esté el Chromecast.
Conexión mediante Chomecast
En apps como YouTube o Netflix verás que aparece un símbolo especial para mandar la pantalla.
Solo tienes que pulsarlo y verás la tablet en tu tele.
Conectar iPad a TV Samsung
Ahora bien, puede que la tablet que tengas sea de Apple y tu televisión de Samsung. Si crees que va a ser más difícil esta conexión que las anteriores, voy a sacarte de tu error rápidamente.
Eso sí, no olvides que Apple cuenta con su propio protocolo para duplicar la pantalla conocido como AirPlay, así que será esto lo que tengas que usar para alcanzar tu objetivo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi.
- Busca el vídeo que quieres ver y fíjate en el icono de AirPlay que representa una pantalla de TV.
- Pulsa en ese icono y se desplegará un menú de los dispositivos compatibles para enviar la imagen. Escoge tu tele Samsung y la imagen comenzará a reproducirse automáticamente.
Pese a lo que te acabo de decir, no todas las teles Samsung permiten la conexión con AirPlay. Las pantallas más recientes sí, aunque podrías tener algunos problemas si tu tele es anterior a 2018.
En el caso de no aparecer tu tele en la lista de dispositivos, tendrás que realizar una conexión por cable usando el mismo método que vimos al principio.
También te puede interesar:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta