En este artículo voy a mostrarte las que para mi, después de haber probado multitud de modelos, son las mejores marcas de sillas gaming del mercado. En este otro ranking de sillas gaming puedes ver las que son en mi opinión, las sillas que más destacan en relación calidad precio.
Aquí me voy a centrar en analizar las marcas y mostrar los modelos más destacados de cada una.
Primero daremos un repaso por las 9 mejores marcas de sillas para gamers, el ranking lo he basado en diferentes aspectos, como:
- Calidad de los materiales
- Diferentes ajustes de la silla
- Diseño y acabados
- Relación calidad y precio
- Variedad de modelos de la marca
Al final del artículo podrás ver otro listado de otras marcas de sillas gaming que, sin destacar en este competido mercado, tienen modelos de sillas interesantes y a buen precio. No he incluido todas las marcas, ya que es un mercado casi inabarcable, pero están sin duda las mejores y más conocidas, así como las más usadas por gamers y streamers.
Si estás mas interesado en un asiento para jugar a la consola quizás te convenga más un sillón para gamer.
Mejores marcas de sillas gaming
9 – Autofull
Rango de precios aproximado: 200 – 600 Euros
Modelo más destacado: Pink Bunny
Autofull es una marca de sillas gaming dirigida al público más joven, con una buena variedad de modelos distribuidos en 4 series o diseños diferentes que cuentan con varios colores disponibles para cada serie.
Están fabricadas en piel y tienen una buena calidad en general y por lo que más destacan es por su diseño, mas juvenil que en otras marcas y es quizás eso lo que me lleva a ponerlo al final del ranking, ya que aun siendo una marca destacable sus diseños y calidades son mejorados por las siguientes del listado.
8 – Recaro
Rango de precios aproximado: 500 – 1600 Euros
Modelo más destacado: Exo Platinum
La marca Recaro es ampliamente reconocida por sus asientos de coche, tanto para carreras como las sillas de coche para niños. Al no estar especializada en sillas gaming tienen pocos modelos a la venta.
Es sinónimo de diseño cuidado y calidad de fabricación y esto es lo que podemos apreciar también en su línea para gamers, Un exquisito diseño y un precio acorde a una marca exclusiva. Es por esto que la he dejado abajo del ranking, sus precios son casi prohibitivos para la mayoría y, aunque su calidad es excelente, no es tan superior (en mi opinón a las de las primeras de la lista).
Aun así si te lo puedes permitir, son unas sillas extremadamente cómodas y puede que con el mejor diseño del mercado.
7 – MSI
Rango de precios aproximado: 250 – 400 Euros
Modelo más destacado: MSI MAG Ch 130
MSI es una vieja conocida para todos lo que jugamos a videojuegos, tienen una amplia gama de ordenadores, monitores, portátiles y otros periféricos. La marca destaca por fabricar productos de calidad, lo que se hace notar en sus sillas que tienen un diseño sobrio, pero elegante.
No tiene una amplia variedad de modelos, pero los que tiene se ubican en la gama media/alta y tienen una estructura robusta y buen grado de ajuste de reposabrazos (4D) y del respaldo.
Destaca su modelo de silla gaming de tela, con una gran durabilidad y un diseño impecable.
6 – Newskill
Rango de precios aproximado: 150 – 300 Euros
Modelo más destacado: Takamikura
Comenzamos ya con marcas especializadas en la fabricación de sillas gaming. Esta marca japonesa te sonará si has estado buscando sillas aunque sea un poco por encima.
Tienen una variedad de modelos muy grande que se ajustan a la mayoría de bolsillos, se centran en la gama media y su grado de ajuste y calidad varía en función el modelo, pero en general hacen sillas de calidad a precio contenido.
Por otra parte su diseño abarca todos los gustos, desde los más juveniles a los más sobrios, con una variedad de colores enorme para cada modelo.
5 – Diablo
Rango de precios aproximado: 150 – 300
Modelo más destacado: X-Player
Diablo es al igual que Newskill una marca especializada en sillas para gamers, con un abanico de posibilidades gigante en cuanto a diseños y colores.
Se centran también en la gama media y es una de las pocas marcas que tienen una gama especializada para los niños.
Uno de los puntos fuertes de la marca, aparte de su visto y endiablado diseño, es que disponen de tallas para cada modelo, lo que hace que se ajuste bien a tu altura y peso.
4 – Corsair
Rango de precios aproximado: 250 – 400 Euros
Modelo más destacado: T3 Rush
Corsair es una marca especializada en gaming, aunque no tanto en sillas, por lo que su catálogo es reducido pero de muy buena calidad.
Todas las sillas tienen un diseño elegante y sobrio, quizá no muy adecuado para jóvenes., pero sí para los que ya no lo somos tanto 😉
Los materiales son buenos y los ajustes muy finos y amplios, no en vano se centran en la gama media alta, eso sí sin precios desorbitados. Su modelo más destacado es el T3 Rush, con una tela de tacto exquisito y alta durabilidad.
3 – DX-Racer
Rango de precios aproximado: 300 – 450 Euros
Modelo más destacado: Formula 11
La marca DX Racer no tiene una variedad de modelos para tirar cohetes, pero los que tiene son modelos superventas. ¿La clave del éxito? sillas de alta calidad, diseño racing al estilo de los coches de carreras y precios moderados.
Esta marca en mi opinión ha encontrado el equilibrio perfecto en diseño para gustar tanto a adolescentes, como a los padres que seguimos jugando.
2 – Valk
Rango de precios aproximado: 180 – 300 Euros
Modelo más destacado: Nyx
La segunda posición del podio la he reservado para la marca española de sillas gaming Valk, por su excelente relación calidad precio
Esta empresa está creando modelos con unos diseños muy atractivos, cómodos y con unos precios realmente buenos y ajustados si tenemos en cuenta que nada tiene que envidiar a las primeras del ranking con la mitad de coste.
Su modelo más vendido es el Nyx, con todos los ajustes que se le pueden pedir a una silla y un buen equilibrio entre diseño / calidad / ergonomía.
Personalmente me gusta más su modelo Freya, fabricado en tela y con unas características similares. También disponen de silla con luces.
1 – Secretlab
Rango de precios aproximado: 400 – 1000 Euros
Modelo más destacado: Titan Evo Series
La que para mi es actualmente la mejor marca de sillas gaming es Secretlab, especializada en sillas gaming y de la que puedes encontrar dos series de sillas, pero con una amplísima selección de colores y algunas opciones de materiales.
Su calidad es excelente y el tacto de su tela o piel es muy agradable, el ajuste es muy amplio, permitiendo incluso cambiar el grado de amplitud del apoyo de laparte lumbar.
No es una marca barata y según qué material elijas el precio puede dispararse mucho, pero si eliges la piel sintética o la de tela, se mantiene en un precio aceptable si la vas a usar a diario.
Si quieres ver el análisis completo de la Secretlab Titan lo puedes ver aquí.
Otras marcas de sillas gaming
En el ranking anterior te he mostrado las marcas más punteras del sector de las sillas gaming, pero hay muchas más. De hecho si buscas una silla económica puede que entre las anteriores marcas no la vayas a encontrar.
A continuación te dejo otras 9 marcas más de sillas para jugar que merecen la pena y que amplian las opciones de diseño y precio:
Over Steel
Oversteel es otra de las marcas de asientos gaming centrada en la gama media, con modelos con un diseño bastante estándar y buena combinación de colores y grados de ajuste de sus componentes.
Intimate Wm
Intimate es una marca especializada en sillas gamer económicas, con una buena variedad de colores y una calidad aceptable, muy recomendables para uso ocasional.
GT Player
Una marca centrada en el segmento inferior de precio, pero con unos diseños bastante chulos.
No tienen una grado de ajuste muy amplio, pero si suelen incorporar cojín lumbar y cervical.
Nacon
Nacon tiene pocos modelos en el mercado, pero los que tiene son robustos y cómodos si te gustan las sillas más bien mullidas.
También tiene modelos con luces como el de la foto.
Talius
Sillas gaming de gama media robustas y con diseño sobrio son el sello de esta marca.
Sin muchos modelos en el mercado, pero que también ofrece otros productos para gamers interesantes,
Luckracer
Luckracer también es una marca a considerar si te gusta que las sillas tengan todos los complementos a precio moderado.
En concreto la silla de la imagen es bastante cómoda, aunque no llega a tener la calidad ni durabilidad adecuada para un uso intensivo.
Blitzwolf
Blitzwolf es una maca que se está empezando a ver cada vez más en el mundo de los videojuegos. He probado su monitor curvo y algún otro producto y presentan una calidad bastante aceptable teniendo en cuenta su precio.
Sus sillas tienen en mi opinión un diseño bastante logrado y te puede encajar si buscas una silla barata para jugar esporádicamente.
También te pueden interesar los rankings de mejores sillas gaming:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta