Los mini proyectores portátiles son una de las mejores opciones para ver películas o eventos deportivos en cualquier parte, sin tener que forzar la vista o estar pegado a otros dispositivos más pequeños como un smartphone.
La calidad que ofrecen puede resultar sorprendente para el poco espacio que ocupan.
Además existen ya mini proyectores smart con sistemas operativos propios y capacidad de almacenamiento para guardar tus archivos.
En este artículo podrás ver un análisis de los mejores mini proyectores del mercado y una breve guía de como elegir el tuyo.
Comparador de los mejores mini proyectores – Vistazo rápido
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() BlitzWolf BW VP-7 | ![]() Artlii Play | ![]() ViewSonic M1 mini plus | ![]() ViewSonic M1 | ![]() Anker nebula | ![]() Xiaomi SJL4014GL | ![]() XGMI Mogo |
Económico | Calidad precio | El más pequeño | Ergonómico | Compacto y de calidad | Completo y smart | Mejor |
Al final del artículo puedes ver una comparativa más completa con las especificaciones más relevantes de cada mini-proyector.
¿Cómo elegir un mini proyector?
En estas líneas te contamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir un mini proyector.
¿Proyector o mini proyector?
Los proyectores y los mini-proyectores tienen un funcionamiento similar, pero están pensados para situaciones distintas.
Mientras el proyector de sobremesa quedará emplazado en un sitio fijo para visualizar las imágenes en el hogar (por ejemplo, el salón), los mini-proyectores están concebidos para usarse en situaciones muy diferentes, con posibilidad de traslado de un sitio a otro.
De ahí que se prioricen características como su ligereza y su diseño ergonómico, aunque en ocasiones eso suponga sacrificar la calidad de la imagen.
Tamaño de la imagen proyectada
Con este concepto nos referimos a la ‘pantalla’ que el proyector es capaz de crear sobre la pared.
Cuanto mayor sea esa pantalla, mejor, y por encima de 100 pulgadas ya se puede considerar un valor interesante.
A tener en cuenta:
Si una gran ampliación no va acompañada de una buena resolución, la calidad final se resentirá. Valora que ambos aspectos estén equilibrados.
Resolución nativa y compatible
La resolución nativa es aquella que el mini proyector puede mostrar de manera ‘pura’. A modo orientativo, una resolución HD (720p) es más que aceptable en este tipo de dispositivos.
Sin embargo, también se suele indicar la resolución compatible, que el mini proyector puede simular por medio de una especie de duplicación de píxeles.
Corrector trapezoidal
Es la capacidad que tiene el mini proyector para modificar las esquinas de la pantalla proyectada y convertirla en un rectángulo perfecto.
Se toma como referencia el ángulo de la lente con respecto a la pared. Cuanto mayor sea el ángulo que puede procesar, mejor. En estos dispositivos, esta corrección no suele ser superior a 45º.
Dimensiones y peso
Es un aspecto decisivo, más que en los proyectores de sobremesa, puesto que los mini-proyectores tienen vocación de dispositivo portátil que el usuario desea llevar consigo en la mochila.
Los más ligeros y cómodos suelen pesar menos de 1 kg.
Altavoces
Es uno de los talones de Aquiles de los mini-proyectores, pues al tener unas dimensiones reducidas, el altavoz (o altavoces) también deben ser pequeños y, por tanto, ofrecer menos potencia sonora.
Por ello, 5 W de potencia es, en este caso, un valor muy notable.
También es muy interesante que el dispositivo ofrezca conectividad Bluetooth y compatibilidad con Dolby o DTS, para poder emitir el sonido de calidad mediante altavoces externos o una barra de sonido.
Hardware y software
Los elementos de hardware en los que te puedes fijar son, principalmente, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento.
En cuanto al software, resulta muy interesante que lleve instalado un sistema operativo reconocido, idealmente Android TV, para garantizar la máxima compatibilidad de aplicaciones.
Análisis de los mejores mini proyectores portátiles
7 BlitzWolf BW-VP7 – Mini proyector barato
El precio extraordinariamente bajo del BlitzWolf BW-VP7 lo convierte en un mini proyector muy interesante para quienes aún no han probado nunca este tipo de gadget.
Algunas de sus especificaciones son modestas, en especial la resolución nativa de la imagen proyectada (800 x 480 píxeles). Sin embargo, su gran capacidad de ampliación (180 pulgadas) es más que suficiente para sorprender a cualquier usuario.
Su altavoz de 5 W también es adecuado para un mini proyector de gama de entrada, pensado para ampliar la imagen de un smartphone, una tablet o una videoconsola ‘on the go’.
Además, la función Mirroring permite una proyección sencilla y efectiva de la pantalla de un dispositivo móvil. Y la vida útil de la lámpara (30.000 horas) es superior incluso a la que ofrecen proyectores de salón mucho más caros.
Si nos fijamos en el diseño, este mini proyector recuerda al Nebula Mars II y al Nebula Mars II Pro: en forma de cubo y con una cómoda asa en la parte superior, donde también se sitúan los botones de control. Sin embargo, como puedes comprobar, sus precios no tienen nada que ver, siendo el BlitzWolf BW-VP7 mucho más económico. ¿A qué se debe esto? Principalmente, a que las especificaciones técnicas del Nebula Mars II son muy superiores, pues ofrece imagen HD así como gran potencia de los altavoces (10 W) y alta luminosidad (500 lúmenes ANSI).
Por tanto, si te gusta este formato y tienes poco presupuesto (y pocas exigencias), tu opción es el BlitzWolf BW-VP7. Pero si no tienes inconveniente en desembolsar mucho más para conseguir una calidad superior, tu opción es el Nebula Mars II.
- Gran ampliación de pantalla
- Capaz de duplicar pantalla
- Baja resolución nativa
6 Artlii Play – Mini proyector portátil
Aunque tiene un diseño similar al BlitzWolf BW-VP7, el Artlii Play supone un salto de calidad en todos los sentidos. Lógicamente, también supone un salto en el precio, pero su coste total no es ni mucho menos desorbitado.
Con este dispositivo conseguirás una mejor imagen proyectada, que es HD de manera nativa y alcanza 200 pulgadas de tamaño máximo. Además, ofrece una corrección trapezoidal propia de los proyectores de sobremesa de 45º, lo que facilita poder colocarlo donde más te convenga sin tener que complicarte para encuadrarlo.
También supone un mejor sonido: en concreto, ‘doblemente mejor’, puesto que añade un segundo altavoz de 5 W. Pero lo más importante es que está dotado de Android TV 9.0, lo que convertirá tu smartphone y tu mini proyector en una Smart TV, ofreciendo compatibilidad con las principales apps del mercado, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Disney+, entre otras.
Su rango de conexiones también es muy amplio, con numerosos puertos y con muchas opciones inalámbricas, entre ellas WiFi, Bluetooth, AirPlay y Miracast para una función Mirroring muy versátil y útil para duplicar la pantalla de tu móvil.
Si hubiera que buscarle un punto débil, ese podría ser su tamaño y su peso, que no pueden competir con otros mini proyectores que recogemos en este listado. En cualquier caso, todo ello lo convierte, sin duda, en uno de los mejores mini proyectores en lo que respecta a la relación calidad-precio.
- Buenos altavoces
- Gran conectividad
- Buena resolución
- Peso y tamaño
5 ViewSonic M1 Mini Plus – Mini proyector portátil led
Al igual que su ‘hermano mayor’ (el M1), este mini proyector ViewSonic también destaca por su diseño ergonómico. Pero como se puede deducir de su nombre, es un dispositivo aún más compacto y ligero.
Comparten algunas características, como por ejemplo su base ajustable que permite elevar la imagen a proyectar y, al mismo tiempo, proteger la lente cuando el mini proyector no está en uso.
También ofrece una interesante corrección trapezoidal de 40º y está dotado de batería para proporcionar un uso autónomo cuando sea necesario, en este caso de 1,5 horas de duración.
Es cierto que adolece de las mismas limitaciones (poca resolución, baja luminosidad, altavoz básico), pero en este caso suma un aspecto muy positivo: su conectividad inalámbrica (WiFi, Bluetooth). Eso hace que sus funciones puedan mejorarse con dispositivos externos conectados, como por ejemplo altavoces a emparejarse mediante Bluetooth.
Aunque carece de un sistema operativo al uso, como podría ser Android TV, sí está dotado de una interfaz básica para poder reproducir el contenido de algunas plataformas populares de streaming, como Netflix y Youtube.
Por todo ello, este es un mini proyector que se puede hacer un hueco en el bolso, en la mochila o incluso en el bolsillo de los usuarios que valoren la portabilidad como característica clave.
- Ligereza
- Diseño ergonómico
- Baja luminosidad
4 ViewSonic M1 – Mini proyector led de fácil uso
El ViewSonic M1 es, sin duda, uno de los mini proyectores que más cuidan su diseño ergonómico. Así queda patente en su soporte de instalación inteligente 360º, que permite proyectar la imagen en cualquier dirección, incluido el techo.
Además, es capaz de realizar una corrección trapezoidal de 40º (vertical) que, por cierto, el enfoque se realiza automáticamente. No menos interesante para esta función es su batería, con capacidad para reproducir imágenes durante 6 horas.
Además, se maneja bien en espacios pequeños, al proyectar una pantalla de 38 pulgadas desde apenas un metro de distancia.
Su conectividad no es inalámbrica (USB, Micro SD, HDMI), sin embargo podrá cumplir esta función si se conecta a su puerto USB un clásico stick, como el de Google ChromeCast, por ejemplo.
Por último, otro aspecto a destacar es su capacidad de almacenamiento interno, que asciende a 16 GB, ampliables mediante Micro SD. Todo eso lo convierte en un dispositivo muy adecuado para ser transportado, puesto que es capaz de adaptarse a cualquier emplazamiento.
Por tanto, aunque algunas de sus especificaciones son más bien modestas (resolución 480p, baja luminosidad, altavoces básicos), es una de las opciones favoritas para los usuarios que buscan un mini proyector portátil de fácil uso.
- Diseño ergonómico
- Fácil de enfocar
- Con almacenamiento interno
- Muy buena autonomía
- Compatibilidad reducida
- Baja luminosidad
3 Anker Nebula Capsule – Mini proyector ultra portátil de calidad
Si nos fijamos en el nombre del Anker Nebula Capsule, nos viene a la mente un diseño de cápsula. Pero para ser más precisos, tenemos que evocar una lata de refresco: ¡su diseño es prácticamente similar, tanto en forma como en tamaño!
Pero además de su diseño sorprendente, este mini proyector tiene muchos motivos para conquistar a múltiples usuarios: una magnífica conectividad, una generosa batería que garantiza 4 horas de autonomía para vídeos (y 30 para música) o su sistema operativo Android 7.1 para disfrutar de este dispositivo como si de una Smart TV se tratara.
El altavoz que monta tiene una potencia de 5 W, emitiendo sonido en todas las direcciones (360º).
Su luminosidad es aceptable para un mini proyector (100 lúmenes ANSI), así como el tamaño de la pantalla proyectada (hasta 100 pulgadas) y su resolución (480p).
Ahora bien: si este mini proyector te gusta por su diseño y concepto pero se te queda corto en cuanto a especificaciones, también puedes valorar la opción de este otro modelo: el Anker Nebula Capsule II, con un diseño realmente similar pero con un salto de calidad en algunas de sus características. Por ejemplo, sus lúmenes ANSI (que en este caso son 200), su resolución HD o la potencia de su altavoz (que en este caso es de 8 W, aunque no a 360º sino ‘solo’ a 270º).
- Diseño elegante
- Con Android
- Baja resolución
2 Xiaomi X-SJL4014GL Mi – El mini proyector de Xiaomi
Este mini proyector de Xiaomi es, como todos los dispositivos de Xiaomi Mi, muy ‘smart’. De hecho, puede usarse al modo de una Smart TV y de un centro multimedia, puesto que cuenta con sistema operativo Android TV 9.0.
Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM, y ofrece compatibilidad con Dolby Audio y DTS. Además, puede ser manejado por voz, lo cual mejora la experiencia de manejo.
Entre sus prestaciones más destacadas están la capacidad de proyectar una pantalla de hasta 200 pulgadas, la de procesar imágenes en HDR 10 y la de ofrecer una resolución Full HD de manera nativa, lo cual es todo un logro para un dispositivo tan compacto.
También cabe destacar su autofocus para enfocar la imagen sobre la pared sin complicaciones. El diseño es muy elegante, en forma de cubo, aunque está más bien pensado para un uso fijo en casa y no tanto para ser transportado de un lugar a otro. De hecho, es bastante más pesado que otros mini proyectores del mercado y de este listado.
Su precio tampoco es precisamente el más económico, por lo que podrás plantearte la opción de un proyector de sobremesa si no tienes pensado desplazarte con él de manera habitual. En cualquier caso es menos voluminoso que los proyectores habituales y fácil de ubicar y centrar la imagen, con lo que, si tienes que transportarlo, no te será difícil volverlo a emplazar.
- Gran resolución
- Android TV
- Pantalla grande
- Algo pesado
- Alto precio
1 XGMI Mogo Pro Plus – Mejor proyector portátil
El XGIMI MOGO Pro Plus es, para muchos, el mejor mini proyector portátil del mercado.
Si nos fijamos en sus prestaciones, lo cierto es que destaca en algunos aspectos. Por ejemplo, en su resolución Full HD nativa, siendo compatible con 4K.
También su luminosidad es mucho más elevada que otros competidores, pues ofrece 300 lúmenes ANSI. Su corrección trapezoidal de 40º, su enfoque automático y su batería de 4 horas son también puntos fuertes de este mini proyector.
Sus altavoces no destacan por su potencia (2 x 3 W), aunque sí por su tecnología, que ha sido desarrollada por la prestigiosa Harman-Kardon, lo que garantiza una buena nitidez y calidad de sonido.
Otro de los aspectos a destacar es su vertiente ‘smart’: lleva instalado el sistema operativo Android TV 9.0, lo que permite disfrutar de miles de aplicaciones de contenido multimedia. Este sistema operativo también permite el manejo por voz mediante Google Assistant, a través de un sistema remoto, como puede ser el mando a distancia o un smartphone.
Además, está dotado de una buena conectividad, tanto inalámbrica como por cable y puertos.
Dicho todo esto, también debes tener en cuenta que se trata de un dispositivo de precio elevado, dirigido a quienes buscan lo mejor en este nicho de dispositivos, sin importar el desembolso que han de realizar para conseguirlo.
- Muy buena resolución
- Con Android 9.0
- Elevado nivel de brillo
- Manejo por voz
- Altavoces de potencia justa
- Precio alto
Comparativa de mini proyectores
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() BlitzWolf BW VP-7 | ![]() Artlii Play | ![]() ViewSonic M1 mini plus | ![]() ViewSonic M1 | ![]() Anker nebula | ![]() Xiaomi SJL4014GL | ![]() XGMI Mogo |
|
Resolución | 800 x 480 píxeles, compatible con Full HD | 1280 x 720 píxeles (nativa), compatible con 4K | 854 x 480 píxeles (compatible con FHD | 854 x 480 píxeles (nativa) | 854 x 480 píxeles (nativa), compatible con FHD | 1920 x 1080 píxeles (FHD) compatible con 4k | 1920 x 1080 píxeles (nativa), compatible con 4K |
Tamaño max pantalla | hasta 180" | hasta 200" | hasta 100" | hasta 100" | hasta 100" | hasta 200" | hasta 100" |
Contraste | 2000:1 | 7000: 1 | 120.000:1 | 120000:1 | 1200:1 | ||
Lúmenes | 5000 | 120 LED (50 ANSI) | 250 LED (105 ANSI) | 100 (ANSI) | 500 ANSI | 300 (ANSI) | |
Duración lámpara | 30.000 horas | 50.000 horas | 30.000 horas | 30.000 horas | 30.000 horas | 30.000 horas | 30.000 horas |
Altavoces | 5 W | 2 x 5 W | 2 W | 2 x 3 W | 5 W | 2 x 5 W | 2 x 3 W |
Conexiones | HDMI, USB, AV, Audio (3,5 mm), Mirroring | 2 x HDMI, 2 x USB, AV, SD, WiFi, Bluetooth, AirPlay, Miracast | WiFi, Bluetooth (audio), 2 x USB, HDMI | HDMI, Micro SD, USB, Audio 3,5 mm | HDMI, USB, Micro USB, WiFi, Bluetooth | WiFi, Bluetooth, USB, HDMI, Audio 3,5 mm | DC, HDMI, USB, puerto auriculares, WiFi, Bluetooth |
Dimensiones | 150 x 130 x 120 mm | 170 x 120 x 200 mm | 110 x 104 x 27mm | 146 x 126 x 40 mm | 68 x 68 x 120 mm | 115 x 150 x 150 mm | 146 x 105 x 94 mm |
Peso | 0.74 Kg | 1 kg | 0.3 Kg | 0,75 kg | 0.47 Kg | 1,3 kg | 0,9 kg |
En resumidas cuentas…
- El BlitzWolf BW-VP7 es un mini proyector para una primera toma de contacto
- El Artlii Play ofrece una buenísima relación calidad-precio
- El ViewSonic M1 Mini Plus es la opción ideal para quienes valoran la ligereza y portabilidad
- El ViewSonic M1 destaca por su diseño ergonómico
- El Anker Nebula Capsule es uno de los Android TV más pequeños que existen
- El Xiaomi X-SJL4014GL Mi Smart un mini proyector con alma de proyector de sobremesa y alta calidad
- El XGIMI MOGO Pro Plus es un referente de la gama alta
También te puede interesar:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta