Los patines eléctricos se han convertido en un medio de transporte estrella para la ciudad. Son fáciles de conducir, respetuosos con el medio ambiente, ocupan poco espacio y sobre todo permiten moverse de forma rápida.
Además son también un buen entretenimiento para los niños, jóvenes y no tan jóvenes…
Es por ello que cada vez hay más modelos de patinetes eléctricos en el mercado y cuesta más escoger el que más te conviene.
Para que puedas elegir el tuyo de forma rápida aquí vas a encontrar un análisis de los mejores patines eléctricos en relación calidad precio, tanto para adultos como para niños.
También repasaremos al final del artículo los aspectos más relevantes que has de tener en cuenta antes de comprar un patín eléctrico y los puntos clave de la normativa vigente.
Indice
Vistazo Rápido de los mejores patinetes eléctricos
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() Xiaomi Mi Essential | ![]() SmartGyro Speddway Pro | ![]() Goodyear G6 | ![]() Hiboy S2 Pro | ![]() Xiaomi Mi Pro 2 | ![]() Ducati Pro I EVO | ![]() Ninebot Kickscooter Max |
Mejor barato | Potente y todoterreno | Elegante y equilibrado | Cómodo y manejable | Calidad precio | Mejor diseño | Mejor y más completo |
Puedes ver una tabla comparativa más completa aquí, con todas las especificaciones de los mejores patinetes eléctricos calidad precio.
7 Xiaomi Mi Essential – Mejor patín eléctrico barato
El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es un auténtico superventas. Y son muchos los factores que explican este éxito. Por supuesto, su bajo precio. Pero también el prestigio que se ha labrado Xiaomi Mi en el mercado de patinetes eléctricos.
Y por supuesto, por el rango de funcionalidades que ofrece este modelo, a pesar de ser catalogado como ‘esencial’. En definitiva: para muchos es considerado el mejor patinete electrico calidad precio. Su manejabilidad es más que aceptable, con 3 modos de conducción para adaptar la velocidad al tipo de vía.
Cuenta con dos tipos de frenada, tanto mecánica como eléctrica, esta última con sistema de recuperación de energía (KERS).
Como principal inconveniente se podría citar la baja autonomía que ofrece, en comparación con otros modelos de mayor precio: 20 km. Sin embargo, esto tiene otra lectura en clave positiva: el tiempo de carga hasta alcanzar la capacidad máxima es relativamente corto: 3,5 horas.
Algunos detalles del diseño aportan comodidad, como los mangos de espuma o su sistema de plegado rápido, que según la marca es de 3 segundos. Su potencia de motor (500 W) es suficiente para una desenvoltura adecuada en la marcha, aunque puede resultar escasa para subir pendientes: su límite es 10º (o 10%), una cifra que se supera en determinadas ciudades de orografía irregular.
Sin embargo, hay que decir que esto es lo habitual en modelos de este rango de precios, como ocurre con uno de sus grandes competidores, el Zwheel E9 Basic, que puede ser una interesante alternativa.
- Relación calidad precio
- Poco tiempo de carga
- Autonomía
6 SmartGyro Speedway Pro – Patinete eléctrico para adultos potente
Potente y con buena calidad de construcción
- Tamaño rueda: 10’’
- Tipo de neumático: neumáticas y tubulares
- Autonomía: 50-60 km
- Pantalla: Panel multifunción
- Peso soportado: 120 Kg
- Potencia: 1.200 W
- Velocidad punta: 25 km/h
- Dimensiones abierto: 1180 x 950-1240 x 600 mm
- Dimensiones cerrado: 1180x360x600 mm
- Peso: 25 kg
Nada más observar este patín, es fácil darse cuenta de que estamos ante un modelo muy potente. Sus 1.200 W lo convierten en una solución ideal para circular por carretera: su velocidad está limitada a 25 km/h por exigencias de la normativa, pero este patinete eléctrico tiene una respuesta muy buena a la hora de adelantar y subir cuestas.
Destaca también su autonomía, gracias a una gran batería que, como contrapartida, hace aumentar el peso total del modelo. Sin embargo, esta batería ofrece un tiempo de recarga bastante limitado, de apenas 5 horas.
Sus frenos son de disco y su estabilidad general es más que notable. Además, su estructura robusta lo convierte en una opción todoterreno, incluso por tramos puntuales no asfaltados.
Está dotado de un faro LED sobre la rueda delantera para alumbrar más directamente la calzada, así como intermitentes laterales.
Como principal pega, además del precio, se puede indicar su panel multifunción, algo básico en cuanto a la información a aportar y con un diseño no tan integrado en el manillar como otros modelos de este listado.
Pero en su conjunto, se puede considerar uno de los mejores patinetes potentes, capaz de servir de medio de transporte fiable para ir al trabajo.
- Gran potencia
- Muy estable
- Precio
- Panel básico
5 Goodyear G6 – Elegante patinete eléctrico para adultos
El patinete Goodyear G6 es el gran referente del catálogo actual de esta marca, que desembarca en el nicho de estos vehículos con muchas ganas de agradar al usuario.
Así se aprecia, por ejemplo, en detalles del diseño: su panel multifunción es uno de los más atractivos del mercado, con pantalla LED perfectamente integrada en el manillar.
Cuenta con una intuitiva app propia para smartphone, que permite desplegar algunas funciones del manejo, como la activación de las luces nocturnas o seleccionar los modos de velocidad posibles, que son tres.
Siendo Goodyear un referente mundial en el sector de los neumáticos, no podíamos pasar por alto esta cuestión: el G6 utiliza neumáticos macizos antipinchazos, lo que supondrá una preocupación menos en este sentido.
No obstante, no tiene un tratamiento especial en lo que a amortiguación se refiere, por lo que se recomienda usar este modelo siempre por superficies especialmente planas. Aunque su potencia de motor es relativamente baja (350 W según datos oficiales del catálogo del fabricante), mejora a algunos competidores en lo que al ascenso de pendientes se refiere (15º o 15%).
Cuenta con freno de disco y eléctrico, aunque la marca no reporta capacidad para recuperar la energía de la frenada (KERS).
Es uno de los mejores patines eléctricos para desplazarse al trabajo por ciudad.
- Pantalla bien integrada
- Neumáticos resistentes
- Diseño elegante
- App lograda
- Potencia de motor
4 Hiboy S2 Pro – Patín eléctrico robusto y manejable
Si pasas de un patinete económico a este Hiboy S2 Pro, notarás un salto grande en todos los sentidos, con los pros y contras que ello implica.
En lo que a ruedas se refiere: este modelo emplea dos de 10’’ y eso se traduce en una mayor estabilidad y facilidad para pasar los baches.
Otro aspecto a destacar es su autonomía, que puede alcanzar los 40 km, aunque ello implica un tiempo de carga mayor (6 horas para alcanzar la capacidad máxima). Su motor de 500 W será suficiente para adelantamientos con soltura y subir cuestas de hasta un 15% de pendiente (15º).
Además, puede alcanzar los 40 km/h, pero hay que recordar que el límite de la normativa actual es 25 km/h.
Cuenta con doble tipo de frenado, mecánico y eléctrico, este último con capacidad de recuperación de energía. Un detalle del diseño que gusta a muchos usuarios es la posibilidad de incorporar un asiento opcional.
Como es lógico la calidad de este patín también supone un salto de precio con respecto a modelos de prestaciones más básicas, aunque sigue siendo una delas mejores opciones en relación calidad precio. Sin embargo, si te gusta esta marca y este diseño, tienes una opción más barata y muy parecida, el Hiboy S2, con ruedas de 8,5’’ y una menor autonomía.
- Modos de velocidad
- Buena autonomía
- Manejabilidad
- Peso
3 Xiaomi Mi Pro 2 – Mejor patinete eléctrico calidad precio
El Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 es uno de los modelos de referencia del catálogo de esta marca china. Y convencerá a los usuarios más exigentes por varias cuestiones, como su potente motor de 600 W para ascensiones de hasta el 20% y una gran batería con enorme rango de autonomía: 45 km.
Ahora bien: ten en cuenta que para ello necesitarás enchufar el patinete durante toda la noche, pues la carga máxima se alcanza tras 9 horas.
Por lo que respecta a la manejabilidad, hay dos aspectos que conviene saber. Por un lado, sus ruedas de 8,5’’, que no aportan tanta estabilidad como las de 10’’. Y por otro, su faro de 2 W que ilumina la calzada sin deslumbrar al resto de usuarios.
Otro de los puntos a favor es la app Mi Home para smartphone, una de las más completas del mercado, no solo en lo que a estadísticas se refiere sino también para proteger el patinete, pues permite el sistema de cierre remoto.
Otros ‘clásicos’ de Xiaomi Mi son el sistema de plegado rápido en 3 segundos y los 3 modos de velocidad, así como su doble sistema de freno: mecánico (disco) y eléctrico que recupera la energía y carga la batería.
En definitiva este Xiaomi puede ser el mejor patín eléctrico en relación calidad precio en la actualidad
- Autonomía
- Tiempo de carga
2 Ducati Pro I EVO – Mejor patín eléctrico en diseño
El patinete Ducati Pro I EVO monta ruedas pequeñas de 8,5’’, una batería con capacidad para 25 km de autonomía y un motor de 250 W. Cierto es que estas especificaciones no quitan el aliento, en comparación con otros modelos del listado. Pero las líneas deportivas de este modelo convencerán a muchos usuarios.
En especial, la pantalla integrada en el manillar, que es uno de los elementos más destacados del patinete: tiene pantalla LCD de 3,5 pulgadas y ofrece un amplio rango de informaciones.
Además, vence a todos sus competidores en lo que a ligereza refiere (12 kg), gracias a un chasis de aleación de aluminio que permitirá agarrar el patinete plegado con una sola mano.
Tiene freno eléctrico en la rueda delantera y mecánico de disco en la trasera. En cambio, si te gustan los puntos fuertes de este modelo (pantalla, ligereza) pero se te queda algo corto de prestaciones, siempre puedes dar el salto a la versión siguiente: el Ducati Pro II, que tiene un diseño realmente parecido, con la misma pantalla y el mismo peso, pero con unas ruedas más grandes de 10’’ y una autonomía mayor, de 35 km, así como un motor algo más potente (350 W).
- Diseño
- Ligereza
- Pantalla
- Potencia de motor
1 Segway Ninebot Kcikscooter Max – Mejor patín eléctrico adulto
Una de las primeras dudas que le puede surgir a un usuario al analizar este Segway Ninebot KickScooter MAX G30LE II está relacionada con su motor, aparentemente básico: 350 W, sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata precisamente de un modelo ligero (19,1 kg). Sin embargo, los datos que ofrece el fabricante disipan en buena medida esas dudas: es capaz de subir pendientes del 20% y puede alcanzar la velocidad máxima permitida por la normativa actual: 25 km/h.
Muy convincente es su autonomía, con unos extraordinarios 60 km, con la ventaja de que para ello no necesita tantas horas de carga como otros modelos: 6 horas.
Además, sus ruedas de 10’’ y su estructura sólida y robusta son una garantía en cuanto a suavidad y confort en la marcha. Su doble sistema de frenado es mecánico (de tambor) y eléctrico, con capacidad para recuperar la energía.
Además, las líneas de diseño son realmente elegantes, especialmente en el manillar, donde el panel multifunción se integra de manera muy natural.
Por todo ello, va dirigido a un público que concibe el patín como un eficiente medio de transporte para acudir a la oficina y no como un mero entretenimiento juvenil.
En general es un patín muy completo en funciones y que no adolece de grandes problemas, por lo que puede ser uno de los mejores patines eléctricos del mercado.
- Autonomía
- Tiempo de carga
- Robustez y diseño
- Manejabilidad
- Peso
Comparativa de los mejores patines eléctricos
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() Xiaomi Mi Essential | ![]() SmartGyro Speddway Pro | ![]() Goodyear G6 | ![]() Hiboy S2 Pro | ![]() Xiaomi Mi Pro 2 | ![]() Ducati Pro I EVO | ![]() Ninebot Kickscooter Max |
|
Rueda | 8,5’’ | 10’’ | 9’’ | 10’’ | 8,5’’ | 8,5’’ | 10’’ |
Neumático | macizo antipinchazos | neumáticas y tubulares | antipinchazos | macizo antipinchazos | cámara de aire | macizo | macizos |
Autonomía | 20 km | 50-60 km | 22-30 km | 40 km | 45 km | 25 km | 40 km |
Peso soportado | 100 kg | 120 Kg | 120 kg | 100 kg | 100 kg | 100 kg | 100 kg |
Potencia | 500 W | 1.200 W | 350 W | 500 W | 600 W | 250 W | 350 W |
Peso | 12 kg | 25 kg | 13,3 kg | 16,5 kg | 14,2 kg | 12 kg | 19,1 kg |
Opiniones sobre los mejores eléctricos: para quien es cada uno
En resumen…
- El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es un superventas, ideal si quieres el mejor patinete eléctrico barato
- El Goodyear G6 es un modelo manejable perfecto para moverte por cuidad con un patín elegante.
- El SmartGyro Speedway pro es un patín de alta gama y todoterreno.
- El Hiboy S2 Pro es una opción muy completa para quienes buscan la comodidad que ofrecen sus grandes ruedas
- El Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 es un patinete eléctrico adulto potente con muchas funcionalidades y precio asequible
- El Ducati Pro I es un modelo equilibrado que destaca por su ligereza y diseño.
- El Segway Ninebot KickScooter MAX G30LE II es el patinete perfecto para ir a la oficina y mejor del año por ser el más completo
Otras opciones de patinetes eléctricos
En el listado hemos incluido los mejores patines eléctricos dentro de la gama más popular (de media-baja a media-alta). Pero hay otros interesantes por diferentes motivos y que no queríamos pasar por alto. Son los siguientes.
SmartGyro Xtreme XD – Mejor patín eléctrico para niños
Los más pequeños también tienen derecho a disfrutar de los mejores patines eléctricos en su gama. Y esta es una de esas opciones. Sus ruedas de 8’’ son prácticamente equiparables a las de un adulto, así que notarán estabilidad desde el primer momento.
Su autonomía es de 18 km, que es más que suficiente para un buen paseo con los padres o con los amigos. Y aunque no tiene luz delantera porque la normativa no se lo exige (no está concebido para usarse en la calzada), sí tiene luces traseras para que sea más visible a ojos de los demás usuarios de la vía pública.
Además, puede circular por pendientes de hasta el 15%, por lo que no habrá parque que se le resista. Y por supuesto, lo podrá usar prácticamente cualquier niño por debajo de los 14-16 años, pues admite un peso máximo de 70 kg. La rueda delantera es de carga de aire para absorber baches y la trasera, maciza.
SMARTGYRO SpeedWay V2.0 – Patín eléctrico todoterreno
En el listado ya mencionábamos un modelo todoterreno, el SmartGyro Speedway Pro. Y en este caso hay que hacer mención a otro de la misma marca y la misma consideración: SMARTGYRO SpeedWay V2.0.
No es ‘pro’, por lo que su precio es más asequible para el usuario. Pero sus prestaciones no se quedan demasiado atrás: 800 W de potencia y 45 km/h de velocidad punta (limitado a 25 km/h por ley) son sus principales cartas de presentación.
También es más ligero (22 kg) que su hermano mayor, pero comparte con él el mismo tamaño de rueda (10’’) y su buen diseño para circular por carretera, con LED delantero, luz trasera de freno e intermitentes laterales. Su autonomía se ve ligeramente reducida (45 km), pero es más que aceptable para un modelo de este tipo.
El diseño de su base, que es bastante ancha, presenta un diseño más juvenil.
ICE Q5 52V – Patinete eléctrico más potente para adultos
Si todos los modelos del listado se te quedan cortos y buscas un patinete eléctrico adulto potente, entonces esta es tu opción: el ICE Q5 52V.
No lo hemos incluido en la lista de los ‘7 elegidos’ porque sus prestaciones y precio exceden lo que un usuario medio necesita.
De hecho, en algunos aspectos se puede equiparar más bien a una moto o ciclomotor, por ejemplo por la velocidad máxima que puede alcanzar: 60 km/h.
No obstante, para cumplir la normativa, está limitado a 25 km/h.
Su potencia es más del doble de los modelos vistos, pues cuenta con dos motores de 1000 W. Su aspecto es muy deportivo y su manejo, muy cómodo, gracias en parte a sus ruedas de 10’’. Como principal inconveniente está su peso: el hecho de que sea plegable no lo convierte en portátil, pues pesa 35 kg, mucho más que los modelos del listado.
Guía de compra de patines eléctricos ¿Qué patín eléctrico comprar?
Los patines eléctricos (o patinetes eléctricos) han proliferado enormemente en los últimos años. Y eso tiene una ventaja y un inconveniente. Como ventaja está la variedad de opciones a disposición del usuario, que podrá encontrar la más adecuada a sus gustos y presupuesto. Y como inconveniente, la dificultad a la hora de tomar una decisión. Pero para esto último, tenemos una solución: esta guía de compra donde te mostramos los aspectos más importantes en los que te debes fijar.
Tipo de usuario
La primera cuestión en la que te debes fijar es en el tipo de usuario al que están dirigidos. Las marcas, por lo general, indican un rango de edad recomendado, con dos grandes categorías:
- Infantil: hasta 16 años, con prestaciones limitadas, especialmente la velocidad
- Adulto: de 16 años en adelante
Ruedas y neumáticos
Las ruedas de un patín eléctrico son pequeñas y, por regla general, pueden tener tamaños de entre 8,5 y 10 pulgadas. Puede parecer una diferencia mínima y poco significativa, pero nada más lejos de la realidad: notarás que con los modelos de 10’’ el manejo es mucho más estable y cómodo.
La tipología del neumático también es un factor a tener en cuenta. Hay dos opciones: neumáticos macizos (o tubeless) y de cámara de aire. La ventaja de los primeros es que no se pinchan, pero absorben peor los impactos, por lo que a la larga pueden dañar los componentes electrónicos del patinete si se usa en terrenos con irregularidades y no cuenta con buena amortiguación.
Aspectos del diseño
No cabe duda de que el diseño juega un papel fundamental a la hora de elegir un modelo u otro. Aquí no entraremos en cuestiones estéticas que, al fin y al cabo, son subjetivas. En cambio, consideramos importantes algunos aspectos que pueden influir en la seguridad y el manejo:
- Reposapiés: a mayor anchura, mayor comodidad en la postura
- Barra de dirección: a mayor robustez, mayor estabilidad
- Manillar: a mayor anchura, mayor comodidad de manejo, pero puede suponer un handicap cuando está plegado por ocupar demasiado espacio. En este sentido, los manguitos ‘Mazinger’ (sistema con cable elástico para recoger las empuñaduras) serán interesantes
- Luz integrada: al tratarse de un vehículo pensado para circular por la calzada (ver apartado de Normativa), los patinetes eléctricos deben contar con luces: la delantera y la trasera. La primera de ellas, para alumbrar la calzada durante la marcha y la segunda para que el resto de usuarios puedan visualizar el patinete. Prácticamente, solo los patinetes de recreo (infantiles) prescinden de este tipo de luces, pues no están concebidos para la circulación por la calzada
- Elementos reflectantes: ayudarán a que el patinete sea visto mejor en situaciones de poca visibilidad, sobre todo por parte de otros conductores
- Batería extraíble: permitirá al usuario su recarga sin tener que mover el patinete
- Pata de cabra: algunos modelos prescinden de ella para hacer más ligero el modelo, pero eso limita las opciones de aparcamiento
- Peso: a mayor peso, mayor estabilidad pero también mayor incomodidad para su transporte
Manejabilidad: aspectos técnicos
Además de los anteriores detalles del diseño, debes fijarte en otras cuestiones técnicas para hacerte una idea de su manejabilidad y sus prestaciones. Sobre todo dos:
- Motor: influye directamente en la velocidad máxima del patinete pero también en su capacidad de respuesta en determinadas situaciones (potencia de arranque, adelantamiento, capacidad de subir pendientes). En líneas generales, una potencia estándar aceptable son los 400 W
- Frenos: por lo general, este tipo de patinetes incluyen freno mecánico y freno eléctrico. El mecánico es ‘el manual de toda la vida’, que se acciona con una maneta del manillar y permite al usuario graduar la fuerza de cada frenada. El eléctrico es más cómodo pues funciona con un simple botón, pero no siempre permite modular la fuerza de la frenada, por lo que no es el más adecuado para un frenazo de emergencia. En cambio, muchos de estos frenos son regenerativos, es decir, aprovechan la energía acumulada en la frenada para cargar la batería. Algunos modelos incluyen también el freno de pie en la rueda trasera: este es un elemento clásico de los patinetes no eléctricos, pero algunos usuarios prefieren no prescindir de él, por costumbre
Pantalla
Todos los patinetes eléctricos cuentan con una pantalla en el manillar, en el que se muestra información de la marcha.
Los modelos más sencillos se limitarán a ofrecer datos sobre la velocidad o el estado de la batería, pero los modelos más avanzados amplían enormemente esa información: promedios, temporizadores, etc. No llegan a ser equivalentes a un navegador GPS (por ahora), pero algunos tienen pantalla LCD para condensar mejor la información a proporcionar.
App
Independientemente de la información proporcionada a través de la pantalla, debes saber que la mayoría de patinetes tiene su propia app para smartphone y se emparejan con el patinete mediante Bluetooth.
Por lo general, ofrecen un mayor rango de información sobre la marcha, con estadísticas después de cada trayecto.
Y lo que es más importante: añaden funcionalidades de seguridad, como por ejemplo el bloqueo de ruedas o el bloqueo por contraseña para evitar robos.
Mejores marcas de patines eléctricos
Cómo no, la marca del patinete también es un factor decisivo a la hora de comprar un modelo u otro. Se puede decir que el auténtico superventas es Xiaomi Mi, con gran variedad y calidad en la gama de entrada y en la gama media. Se puede afirmar que es una de las marcas con los mejores patines eléctricos relación calidad precio.
Otro fabricante que está muy bien posicionado en la gama media y media-alta es SmartGyro.
Pero también puedes tener en cuenta a otras marcas que han decidido ‘desembarcar’ en este nicho procedente de otros sectores. Su experiencia y prestigio los avala, aunque todavía están dando sus primeros pasos aquí y por tanto puede suponer un handicap en cuestiones como la disponibilidad de recambios.
Hablamos del gigante de los neumáticos Goodyear, de la prestigiosa marca de motocicletas Ducati o del pionero en la movilidad urbana eléctrica Segway.
Normativa
Por último, tenemos que dedicar un apartado a la normativa sobre los patines eléctricos, puesto que también tiene cierta influencia sobre la compra, por ejemplo en lo relativo a la velocidad.
Hay que decir que, hasta hace poco, los patinetes eléctricos estaban en una situación de alegalidad. Al inicio, se equiparaban a los clásicos patinetes de recreo, que no tienen la consideración de vehículos.
Y precisamente por ello, no se les permitía circular por la calzada. Sin embargo, comenzaron a proliferar los accidentes con peatones en las aceras y los ayuntamientos de las grandes ciudades se vieron obligados a modificar sus reglamentos municipales de movilidad. En realidad, no se trataba más que de un parche. O mejor dicho: de muchos parches, tantos como ayuntamientos y reglamentos existían, con la lógica confusión por parte de los usuarios.
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) actuó para poner coto a la disparidad de reglamentos y unificar la normativa a nivel estatal. Se trata de una normativa en continua actualización que no abarca todas las cuestiones legales relacionadas con los patinetes, por lo que te recomendamos dos cosas: estar al tanto de las nuevas actualizaciones del reglamento y, en caso de vacío legal, consultar el reglamento municipal de tu ciudad, que tendrá vigencia en aquellas cuestiones no contempladas por la DGT.
Dicho esto, te mostramos los principales puntos a tener en cuenta de la normativa sobre patinetes eléctricos que entró en vigor en España a comienzos de 2021:
- Área de circulación: solo se permite circular en áreas urbanas y nunca en vías interurbanas, autovías o autopistas
- Vías urbanas de circulación: dentro de las ciudades, los patinetes deben circular siempre por la calzada o por los carriles bici, respetando las normas aplicables a estos carriles. Pero nunca por las aceras ni por áreas peatonales, y tampoco por túneles destinados al tráfico rodado de coches
- Límite de velocidad: con carácter general es 25 km/h, pero puede ser inferior en determinadas vías, como los carriles bici de acera
- Estacionamiento: con carácter general, no podrán estacionarse en aceras y zonas peatonales. Preferiblemente se hará en las zonas reservadas al aparcamiento de motos y bicis. Con carácter excepcional podrán aparcarse en la acera, pero con algunos requisitos. Por ejemplo, no entorpecer el paso de peatones y situarse en la parte más cercana al bordillo
Además de ello, la DGT trabaja en nuevas medidas, como por ejemplo el uso obligatorio del casco, el uso de chaleco reflectante en situaciones de baja visibilidad o la edad mínima para circular. Consulta en la DGT si estas u otras normas están ya en vigor.
También te puede interesar:

Deja una respuesta