Además de los gráficos y la velocidad del equipo, la ergonomía del asiento juega un papel importante en el desempeño y la comodidad del jugador, sobre todo al jugar largas partidas.
Por suerte, si eliges una de las mejores sillas gaming del mercado podrás disfrutar de una experiencia de juego más placentera, cómoda y sobre todo sana. Su diseño nos obliga a adoptar una postura correcta y mantener la espalda erguida con un suave respaldo.
También cuentan con otros atractivos que las hacen más cómodas, como cojines para el respaldo lumbar y cervical, reposabrazos, y un sistema de inclinación.
Si transmites tus partidas en streaming, haces vídeos en directo o simplemente te gusta que los demás te vean, una silla gamer te da una imagen de mayor autoridad y de jugador con mucho nivel.
Además, son muy versátiles y apropiadas para estudiantes y personas que, en general, pasan muchas horas frente al monitor.
Si quieres saber más sobre sillas gaming y elegir la más indicada para ti, ¡Sigue leyendo!
Comparador de sillas gaming – Vistazo rápido
Para ver la tabla completa en tu móvil desplázala con el dedo.
![]() SecretLab Titan | ![]() Valk Nyx | ![]() Corsair T3-Rush | ![]() DX-Racer Robas Lund | ![]() Diablo X-Player 2.0 | ![]() Autofull | ![]() Newskill Takamikura | ![]() IH-Racing | ![]() GTPlayer |
Mejor silla gamer | Mejor calidad precio | Alto grado de ajuste | Transpirable y elegante | Gran calidad y diseño | Cómoda, amplia regulación | Robusta | Calidad precio | Más vendida |
Al final del artículo puedes ver una tabla comparativa más completa con las especificaciones más relevantes.
Análisis de las mejores sillas gamer calidad precio
1 Secretlab Titan Evo Series
La mejor silla gaming del mercado, con materiales y acabados de alta gama. Gran variedad de acabados
- Material: Piel sintética de alta calidad / Tela / Cuero
- Ángulo de inclinación del respaldo: 165º
- Peso que soporta: hasta 180 kg (modelo XL)
- Accesorios: Reposacabezas de espuma viscoelástica / imantado
- Peso y dimensiones: 34.5 Kg – 74 x 49 x 130-142
La Secretlab Titan es probablemente la mejor silla gaming de la actualidad.
Nada más sacarla de la caja ya se nota que estamos ante un producto premium. El embalaje protege todos los componentes perfectamente empaquetados y sus instrucciones, aunque vienen en inglés, son perfectamente comprensibles gracias a una generosa lámina con imágenes sobre el montaje, que por cierto es bastante sencillo y rápido (10 minuntos). También puedes ver vídeos sobre el montaje con subtítulos en español escaneando su código QR.
Algo que sorprende gratamente es la cantidad de ajustes que tiene y el amplio rango de cada uno, desde los reposabrazos 4D, ajustes de inclinación y altura y lo que más la diferencia con otras sillas gaming; su regulación de la curvatura lumbar tanto en posición como en grado de curvatura. Esto la hace especialmente cómoda para mantener descansada la parte baja de la espalda.
Los acabados van desde el cuero de alta calidad, con un el diseño más bonito a mi parecer, a acabados en tela con un tacto especialmente agradable y que permite una mejor transpiración en verano. También puedes elegir la talla de la silla en función de tu altura y peso, con lo que puedes estar seguro que se adaptará bien a tí.
Otro de los puntos fuertes de la marca, es que hay un abanico enorme de colores y acabados a elegir, con lo que es muy dificil no encontrar un diseño que se adapte a tus gustos.
¿Puntos negativos? Obviamente un producto así no es en absoluto barato, por lo que está reservada a personas que pueden permitirse esta inversión.
Y digo inversión y no gasto, ya que si pasas muchas horas sentado, jugando o trabajado en ella (como es mi caso) a la larga te saldrá rentable, ya que es una de las cosas que más vas a amortizar, tanto por su durabilidad, como por la salud de tu espalda baja. No en vano después de muchas pruebas, es la silla que tengo actualmente en mi escritorio.
Si quieres puedes ver aquí un análisis más completo de la Secretlab Titan.
- Gran calidad de acabados
- Ajustable en todos los sentidos
- Cómoda y robusta
- Enorme variedad de acabados
- Requiere una inversión fuerte
2 Valk Nyx
Una silla gaming con excelentes acabados y relación calidad precio
- Material: Piel sintética / Espuma de alta densidad
- Ángulo de inclinación del respaldo: 160º
- Peso que soporta: 120 Kg
- Accesorios: Cojín cervical y lumbar
- Peso y dimensiones: 19.2 kg – 70 x 55 x 136 cm
Valk es una empresa española de reciente creación dedicada a la fabricación de sillas gaming con especial cuidado por el diseño y una gran calidad de sus componentes.
Hay varios modelos de este marca que me parecen destacables, como su tope de gama la Valk Freya, pero me he decidido a poner en este listado la Valk Nyx por su excelente relación calidad precio. Presenta un diseño muy logrado y acabados dignos de sillas gaming de gama más alta.
Es una silla muy cómoda, acabada en piel sintética bastante resistente y con una espuma de alta densidad que tiene el punto justo de absorción y que recupera la forma al levantarte de ella, lo que garantiza una elevada durabilidad.
Permite una regulación del respaldo de 160º, también permite una inclinación de toda la silla de hasta 15º, lo que resulta más cómodo al tener más opciones de regulación. El cojín lumbar, por su parte permite también regulación en altura, algo muy útil ya que no todos tenemos la misma anatomía ni gusto a la hora de sentarnos.
Es una silla recomendable para el gamer de complexión media y una altura de hasta 1.90 metros.
Resulta bastante estable al contar con anchura suficiente en las patas (70cm) .Como única pega diría que los reposabrazos se pueden ajustar en altura y hacia dentro y hacia afuera, lo cual suele ser suficiente para la mayoría, pero también se hubiera agradecido que tuvieran regulación 3D o incluso 4D (atrás-adelante e interior exterior).
- Gran calidad a buen precio
- Muy estable
- Estética elegante
- Acolchado muy cómodo y resistente
- Reposabrazos 2D
3 Corsair T3 Rush
Una silla con tejido suave y un diseño bastante formal para gamers conservadores.
- Material: poliéster
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 180°
- Peso que soporta: 120 kg
- Accesorios: cojín lumbar y cojín cervical
- Peso y dimensiones: 22,5 kg – 89 x 89 x 130 cm
Si no te agradan los colores chillones y buscas una silla gaming con un diseño más formal y conservador, la Corsair T3 Rush es un buen modelo a considerar.
Tiene un estilo bastante moderno, pero lo mejor es que está recubierta totalmente de poliéster y es bastante transpirable, perfecto para jugar durante el verano sin sentirte pegado a la superficie de la silla.
En general su acolchado es bastante suave y cómodo, aunque con el tiempo el asiento pierde su forma original. Para evitar esto, puedes usar un cojín adicional.
Y hablando de cojines… Incluye un cojín lumbar y uno cervical para tener un apoyo más óptimo en esas zonas con mayor presión del cuerpo.
Puede reclinarse hasta 180°, por esto, es una buena opción si buscas una silla para echar una siesta luego de jugar o que simplemente cuente con varios ángulos de inclinación.
Incorpora un pistón de gas clase de alta resistencia, lo que le permite soportar hasta 120 kg. Si su estatura está dentro de lo promedio, posiblemente no tendrás problemas para usarla.
Tiene reposabrazos 4D que puedes ajustar como quieras (en sentido vertical, horizontal o hacia adentro de la silla). De esta manera podrás regularlos, por ejemplo, para apoyar los codos mientras sostienes el mando de la consola.
Si eres una persona muy alta, probablemente quieras considerar otro modelo, ya que esta silla puede hacerte sentir muy cerca del suelo por su poca elevación en altura.
- Recubrimiento suave, resistente y transpirable
- Reposabrazos 4D
- Reclinable hasta 180°
- No es apropiada para personas altas
- El acolchado del asiento pierde su forma original con el tiempo de uso
- No es de las baratas
4 Dx Racer 5 Robas Lund
Una silla gaming de tela ideal para quienes transpiran mucho mientras juegan o viven en un ambiente muy cálido.
- Material: poliéster
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 135°
- Peso que soporta: 100 kg
- Accesorios: cojín lumbar y cojín cervical
- Peso y dimensiones: 24 kg – 78 x 52 x 134 cm
¿Te has preguntado qué silla usan los youtubers y gamers famosos que hacen streaming? La mayoría usan DX Racer en sus diferentes versiones por ser sillas cómodas, con un bonito diseño y perfectas para pasar varias horas.
Esto es precisamente lo que ofrece la DX Racer 5 Robas Lund, una silla gaming ergonómica con un diseño que llega a gustar tanto a los chicos como a las chicas.
Te resultará bastante cómoda si vives en una zona cálida o sudas mucho mientras juegas, ya que está recubierta totalmente de poliéster resistente y altamente transpirable.
Solo puede reclinarse hasta 135°, aunque no es de lo más cómoda para dormir, su inclinación máxima permite jugar y ver películas de forma placentera.
Si eres un poco pesado, te recomiendo considerar otros modelos, ya que esta soporta un máximo de 100 kg. Sin embargo, es perfecta para los jóvenes y adultos que estén dentro del rango de peso permitido.
Me ha gustado que la base donde van las ruedas tiene cierta textura en los extremos, lo que resulta muy agradable si sueles colocar los pies sobre la base.
Su respaldo es bastante alto y grande, así que si eres de espalda ancha y un poco alto, probablemente te sientas a gusto en ella.
Incluye cojín cervical y lumbar regulables en altura, con lo que podrás adoptar una postura correcta y cómoda, aunque también puedes quitarlos si te molestan.
El acolchado del reposabrazos deja que desear, aunque por su forma cóncava se adaptan perfectamente a la curva de los antebrazos.
- De material transpirable
- Base de las ruedas con textura para colocar los pies
- Respaldo ancho y alto
- Reposabrazos con forma cóncava
- Reclinable hasta 135°
- El acolchado de los reposabrazos es escaso
- No es recomendada para personas muy pesadas
5 Diablo X-Player 2.0
Una silla con buenos acabados y un carácter diabólico, perfecta para jugadores atrevidos.
- Material: malla, tela y cuero sintético
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 160°
- Peso que soporta: 150 kg
- Accesorios: cojín lumbar y cojín cervical
- Peso y dimensiones: 25 kg – 68 x 68 x 122 cm
La Diablo X-Player 2.0 ha venido de las mismísimas tinieblas para ser usada por los gamers rebeldes y atrevidos dignos de una silla que rompe todos los estándares pero que no deja de ser cómoda y confortable.
Si sudas mucho mientras juegas o vives en un sitio cálido, te agradará saber que tanto el respaldo como el asiento están recubiertos con una combinación de tela y malla, lo que permite una mayor transpirabilidad.
Su respaldo se reclina hasta 160° aunque tiene varios ángulos de inclinación, así puedes elegir el más conveniente dependiendo de lo que quieras hacer: jugar, dormir, ver una peli o estudiar.
Gracias a su pistón de gas clase 4 puede soportar hasta 150 kg, lo que la convierte en otro modelo apropiado para jugadores de peso considerable.
De hecho, también es una silla recomendada para personas altas, ya que puede elevarse bastante en altura y su respaldo tiene cerca de 80 cm.
Su cojín cervical tiene un diseño diferente a la mayoría de sillas gaming y al igual que el cojín lumbar, ofrecen buen soporte para mantener una postura correcta y sana durante varias horas de juego.
Otro de sus principales atractivos son sus reposabrazos 3D. Además de ser regulables en altura también puedes girarlos horizontalmente para utilizar más cómodamente el mando de tu consola apoyando los codos más cerca del cuerpo.
Pocas pegas hay que decir sobre esta silla, aunque es cierto que en algunos casos llega a ser ruidosa, pero no es nada que no se pueda solucionar engrasando sus partes móviles.
- Materiales de calidad
- Los reposabrazos se pueden regular tanto en vertical como horizontal
- Soporta hasta 150 kg
- Buena transpirabilidad
- Diferentes ángulos de inclinación
- Los cojines son algo duros
- Es algo ruidosa
6 Autofull
Silla con muy buenos acabados y con reposapiés – Ideal para hacer pequeños descansos
- Material: cuero PU
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 170°
- Peso que soporta: 150 kg
- Accesorios: Cojín lumbar y cervical – reposapiés
- Peso y dimensiones: 25 Kg 70.1 x 60 x 139.9 cm
La silla Autofull me ha sorprendido gratamente al probarla ya que sus acabados son realmente buenos y aunque me gusta más la estética global de otras sillas.
Lo cierto es que han cuidado todos los detalles, como los acabados en fibra de carbono y los bordados de las letras y da un aspecto de silla premium.
Otro aspecto que me ha gustado es que me ha resultado más cómoda de lo esperado, el asiento es grueso y te acoge muy bien al sentarte, es mullido pero no deja que te hundas demasiado y el cojín lumbar se adapta muy bien a la espalda con lo que si te suele molestar esta zona la silla te gustará.
Un punto que habla muy bien de la marca es que ofrece una garantía de 3 años, teniendo en cuenta que la ley sólo obliga 2, da a entender que están confiados de que a silla es duradera. Y de hecho se nota que lo es, con una estructura robusta (también algo pesada) que soporta bien a personas corpulentas y altas, ya que tiene buena regulación en altura y se adapta bien a personas de más de 1.90 metros.
Incorpora reposapiés y un respaldo reclinable hasta 170º por lo que está pensada para que puedas echarte un rato, ya sea para hacer una pausa o incluso una pequeña siesta.
El montaje de la silla es sencillo, las instrucciones vienen en español y con imágenes claras, aunque se echa en falta la letra un poco más grande. Para montarla te hará falta la ayuda de otra persona.
El cojín cervical va sujeto con una goma, pero acaba bajándose un poco y no termina de quedar donde quieres, por lo que es un punto a mejorar.
Con respecto a los reposabrazos hay que decir que se adaptan muy bien a la forma del brazo al tener una ligera curvatura, lo único que he echado de menos es que fueran 4D (no pueden regularse dentro-fuera o adelante-atrás), pero lo cierto es que no es una cosa tan necesaria.
- Muy cómoda
- Garantía de 3 años
- Buenos acabados
- Muy robusta
- Diseño algo tosco
- Sujeción cojín cervical mejorable
7 Newskill Takamikura
Una silla gaming con buen soporte y acolchado para personas corpulentas.
- Material: piel sintética
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 180°
- Peso que soporta: 150 kg
- Accesorios y complementos: cojín lumbar y cojín cervical trapezoidal
- Peso y dimensiones: 21 kg – 70 x 58 x 133 cm
La Newskill Takamikura puede soportar hasta 150 kg gracias a su pistón de gas, lo que la hace adecuada para personas corpulentas que son bastante inquietas mientras juegan.
Tiene un diseño ergonómico, con un acolchado suave y mullido perfecto para jugar varias partidas en ella sin sentirte incómodo.
Se reclina hasta 180°, por lo que puedes ajustarla a 150° para jugar más a gusto o doblar el respaldo completamente y echarte una siesta después de jugar o estudiar.
Su base y la estructura es metálica, lo que la hace aún más resistente. Además está recubierta de piel sintética que se limpia fácilmente y es muy suave al tacto.
Me ha gustado que tanto su cojín lumbar como el cervical tengan buen relleno para apoyar mejor esas zonas de mayor tensión corporal.
Uno de sus detalles se centra en los reposabrazos, ya que están bastante separados uno del otro y puede resultar incómodo si tus brazos son algo cortos o eres demasiado alto, pero lo bueno es que son regulables en altura.
Es algo ruidosa, así que ten en cuenta que cada cierto tiempo deberás engrasar sus partes móviles para evitar esos rechinidos molestos.
- Ideal para gamers pesaditos
- Se reclina hasta 180°
- Sus cojines lumbar y cervical tienen buen acolchado
- Estructura y base metálica
- Los reposabrazos están muy separados
- Es algo ruidosa
8 Intimate Wm Heart Racing
Una silla gamer cómoda, robusta y con una excelente relación calidad-precio.
- Material: cuero sintético suave
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 135°
- Peso que soporta: 130 kg
- Accesorios: cojín lumbar y cojín cervical
- Peso y dimensiones: 19 kg – 52 x 60 x 138 cm
¿Buscabas la mejor silla gaming en calidad-precio? La IntimaTe WM Heart Racing es un modelo que llena perfectamente las expectativas de los que quieren una silla cómoda, bonita y asequible.
Está fabricada de cuero sintético que resulta suave al tacto de la piel y que se limpia fácilmente en caso de derramar algún líquido. Además puedes inclinar su respaldo hasta 135° para sentirte cómodo y relajado durante tus partidas.
Incorpora una esponja de alta densidad, por lo que pasar varias horas sentado en ella te resultará placentero.
Tiene un pistón neumático de 80 mm que permite elevar la silla 1,20 m y soportar hasta 130 kg. Si eres muy alto y tienes piernas largas, puede que te haga sentir muy cerca del suelo, aunque no tendrá problemas para soportar tu peso.
Sus soportes lumbar y cervical te ayudan a mantener una posición cómoda y correcta en todo momento, además tienen un acolchado mullido y disponen de correas para que lo ajustes según tu altura.
Los reposabrazos son cóncavos, así puedes apoyar los antebrazos más a gusto cuando estás frente al teclado.
A veces las ruedas hacen ruido, por lo que es necesario aplicarles aceite frecuentemente, aunque son bastante resistentes y van bien sobre superficies rugosas y lisas.
- Excelente relación calidad-precio
- Relleno esponjoso y mullido
- Cómodos reposabrazos cóncavos
- Sus ruedas son un poco ruidosas
- Puede quedarle un poco baja a personas altas
9 GT Player
Una de las más vendidas y preferida por gamers y estudiantes que pasan varias horas frente al monitor.
- Material: cuero sintético
- Ángulo de inclinación del respaldo: hasta 150°
- Peso que soporta: 140 kg
- Accesorios: cojín lumbar y cojín cervical
- Peso y dimensiones: 21 kg – 50,8 x 48,3 x 127 cm
La GTPLAYER es un best seller absoluto en la categoría de sillas gaming, no solo por su diseño atractivo o su precio, sino porque se adapta muy bien a las necesidades de la mayoría de usuarios.
Por una parte, soporta hasta 140 kg gracias a su sistema de resorte. Además, por el tamaño de su asiento y respaldo es adecuada para que personas altas y de tamaño promedio puedan sentarse y llegar al suelo sin sentirse incómodas gracias a su regulabilidad en altura.
También está disponible una versión bluetooth que integra altavoces, perfecta para disfrutar de los juegos de shooters con un sonido envolvente y sentirte como en el campo de batalla.
Está disponible en diferentes colores incluido el rosa, así que si eres una chica gamer y buscas una silla cómoda y con un estilo femenino, esta puede ser tu mejor elección.
Además, está recubierta de cuero sintético y su acolchado es bastante confortable tanto en el respaldo como en el asiento, lo que te vendría muy bien si sufres de dolores en la espalda.
De hecho, si te gusta recostarte mientras juegas, puedes doblar su respaldo en varios ángulos, ya que se reclina hasta 150°.
Cuenta con cojines lumbares y cervicales que te brindan un soporte óptimo en esas zonas del cuerpo donde recae mayor presión. También puedes quitarlos y usar la silla sin ellos.
Tiene reposabrazos suaves y mullidos que además son regulables en altura, así puedes ajustarlos en función de tu estatura para sentirte a gusto.
Como punto menos favorable, decir que su base parece estar fabricada de un plástico poco resistente, aunque sus ruedas son robustas y no hacen mucho ruido.
- Una de las sillas gaming más vendidas
- Disponible en versión con bocinas bluetooth
- Variedad de colores
- Cómoda y con diseño moderno
- El plástico de la base no parece muy resistente
- Las instrucciones para armarla no son muy claras
Comparativa de las mejores sillas gaming calidad precio
Para ver la tabla completa en tu móvil desplázala con el dedo.
![]() SecretLab Titan | ![]() Valk Nyx | ![]() Corsair T3-Rush | ![]() DX-Racer Robas Lund | ![]() Diablo X-Player 2.0 | ![]() Autofull | ![]() Newskill Takamikura | ![]() IH-Racing | ![]() GTPlayer |
|
Material | Piel sintética de alta calidad | Piel sintética / Espuma de alta densidad | poliéster | poliéster | malla, tela y cuero sintético | cuero PU | piel sintética | cuero sintético suave | cuero sintético |
Ángulo de inclinación | 165º | 160º | hasta 180° | hasta 135° | hasta 160° | hasta 170° | hasta 180° | hasta 135° | hasta 150° |
Peso que soporta | 180 Kg | 120 Kg | 120 kg | 100 kg | 150 kg | 150 kg | 150 kg | 130 kg | 140 kg |
Accesorios | Cojín cervical viscoelástico imantado | Cojín cervical y lumbar | cojín lumbar y cojín cervical | cojín lumbar y cojín cervical | cojín lumbar y cojín cervical | Cojín lumbar y cervical – reposapiés | cojín lumbar y cojín cervical trapezoidal | cojín lumbar y cojín cervical | cojín lumbar y cojín cervical |
Peso | 34.5 Kg | 19.2 kg | 22,5 kg | 24 kg | 25 kg | 25 Kg | 21 kg | 19 kg | 21 kg |
Dimensiones | 74 x 49 x 130-142 mm | 70 x 55 x 136 mm | 89 x 89 x 130 cm | 78 x 52 x 134 cm | 68 x 68 x 122 cm | 70.1 x 60 x 140 cm | 70 x 58 x 133 cm | 66 x 66 x 125 cm | 50,8 x 48,3 x 127 cm |
Otras opciones de sillas gaming
Una silla gaming con una excelente relación calidad precio, reclinable hasta 150º y con apoyo para las piernas en caso de que quieras darte un descanso entre partidas.
Dispone de reposacabezas y cojín lumbar para un mejor apoyo de la espalda y prevenir el dolor que puede surgir en partidas largas.
Como pega hay que decir que puede que no tenga la misma durabilidad que las sillas gaming más caras, pero tampoco se puede pedir más por el precio.
BlitWolf es una marca que está abriéndose camino en el mundo gaming, no sólo en las sillas sino también en los monitores gaming.
Esta silla está fabricada con materiales de calidad manteniendo un precio ajustado.
El grado de ajuste de es de 135º, algo menor a sus competidoras, pero suficiente en la mayoría de casos.
Como ventaja dispone de refuerzos en las patas que ofrecen adherencia, útil si eres de los que te gusta mantener los pies en las patas de la silla en lugar de en el suelo.
¿Qué silla gaming comprar? Aspectos clave
El diseño de las sillas está inspirado en los asientos de coches de carrera. Esto es, porque los pilotos pasan varias horas frente al volante y constantemente hacen movimientos bruscos.
Por esto, las sillas gaming son ergonómicas, cómodas y perfectas para pasar varias horas jugando de forma placentera. Sin embargo, aunque tienen un diseño similar, no todas son iguales.
A continuación te mostraré los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming para que puedas acertar en tu elección.
Materiales
Aunque la estructura de las sillas gamer suele ser de metal, los fabricantes incorporan diferentes materiales para la superficie y el acolchado, cada uno con diferentes características. Estos son los más comunes.
Material de la superficie
- Cuero sintético: también se conoce como polipiel y está fabricado con materiales sintéticos como poliuretano y nylon. Es suave al tacto de la piel y resulta muy fácil de limpiar, además está disponible en una gran variedad de colores.
Como desventaja, puede agrietarse y presentar desgaste con el tiempo, y no es altamente transpirable como la tela o la malla.
- Tela: las sillas de tela suelen tener un precio asequible debido al bajo costo de producción de este material. Dependiendo del tipo de tejido (sea natural o artificial) presentan una alta resistencia al desgaste y productos químicos.
Lo malo es que resultan más difíciles de limpiar, ya que el polvo se acumula en las fibras del tejido y absorbe fácilmente los líquidos derramados. Sin embargo son altamente transpirables, ideal si vives en una zona cálida o sudas mucho al jugar.
Material del relleno
La espuma es uno de los materiales más utilizados para el relleno de las sillas gaming por ser duradera y fácil de producir.
Algunas espumas tienen una alta densidad y regresan a su forma original aún si la persona pasa mucho tiempo sentado en la silla. Además son perfectas para personas de peso considerable.
También encuentras sillas con espuma de menor densidad, más blandas y que se amoldan muy bien a la forma del cuerpo, lo que resulta ideal si sufres de dolores de espalda regularmente.
Material de la base
La base contiene el muelle que sirve para regular la altura de la silla y al mismo tiempo, las ruedas de esta. Comúnmente se fabrica de plástico o metal.
- Plástico: generalmente se ven en las sillas económicas y hacen que sean más livianas y fáciles de transportar. Sin embargo, su resistencia es regular.
- Metal: son más resistentes que las de plástico y muy apropiadas para las personas de peso considerable y que se mueven por toda la habitación sobre la silla.
Considera tu altura y peso
Es quizás el punto más importante a considerar, después de todo la silla debe adaptarse a tu tamaño y peso para que te sientas a gusto en ella.
Por una parte, debes tener en cuenta el peso máximo que puede soportar la silla. Este parámetro está asociado con el tipo de pistón/muelle que incorpora para regular la altura y servir de amortiguador. Generalmente son pistones neumáticos.
Si tu peso está dentro de lo normal (50 – 75 kg) una silla con capacidad de 100 kg puede ser más que suficiente para ti, pero si tu peso es considerable lo más apropiado es que elijas una silla de mayor capacidad y con un asiento lo suficientemente ancho para no sentirte oprimido.
También debes fijarte en el ajuste para la regulación de altura y las dimensiones del respaldo. Si eres una persona alta lo mejor es que escojas una silla que pueda elevarse más de 60 cm y con un respaldo elevado (de 80 cm o más), de esta manera no te sentirás muy cerca del suelo.
Ajuste de inclinación
No todas las sillas gaming tienen el mismo sistema de reclinación. Algunas pueden reclinarse hasta 180°, lo que resulta muy conveniente para dormir una siesta o descansar después de una maratón de videojuegos.
Por otra parte, otras sillas alcanzan los 135° – 150° reclinación, lo que de por sí es perfecto para jugar o ver películas sin estar totalmente horizontales.
Reposabrazos
Existen diferentes tipos de reposabrazos en sillas gaming. Los más básicos son los 2D, que pueden regularse solo en altura.
También encuentras sillas con reposabrazos 3D, que pueden regularse tanto en vertical como horizontal (hacia adentro del asiento, arriba y abajo) y son perfectos para apoyar los codos mientras sostienes el mando de la consola.
Por su parte, los reposabrazos 4D incorporan las mismas características de los anteriores con el atractivo adicional de poder ajustarse hacia adelante y hacia atrás (en el sentido de reclinación del respaldo), lo que te ofrece mayor comodidad, por ejemplo, al ver una película.
Reposapiés
El reposapiés es un extra bien apreciado si eres de los que se acuesta en la silla a echar una siesta.
No todas las sillas incorporan este elemento, pero si te gusta reclinarte mientras juegas, lo más probable es que lo eches en falta para estirar las piernas y mantenerlas elevadas.
Cojines
La mayoría de sillas gaming vienen con cojines cervicales y lumbares que ayudan a mantener una postura correcta y al mismo tiempo le brinda soporte a esas zonas del cuerpo donde se concentra mayor tensión.
En algunos casos el cojín lumbar cuenta con un sistema de vibración para ayudar a aliviar la tensión lumbar de manera más efectiva.
En todo caso, asegúrate que los cojines tengan un buen acolchado y no sean excesivamente grandes si crees que esto pueda causarte molestias.
Espacio de tu habitación
No es un secreto que las sillas gaming ocupan algo de espacio, pero vamos, al fin y al cabo ocupan casi lo mismo que una de oficina.
Lo que sí debes considerar es que si tu habitación es muy pequeña probablemente no puedas darte el lujo de comprar una silla que se recline hasta 180° o cuya base sea demasiado grande.
Precio
Así como hay sillas gaming baratas y con características normales, también las hay con mejores prestaciones a un precio considerable.
Generalmente mientras más inviertes, mejor producto te llevas pero esto es muy relativo, puedes encontrar sillas gaming por debajo de los 200 € que de por sí son bastante cómodas, robustas y perfectas para jugar a diario.
¿Cuáles son las mejores marcas de sillas gaming?
Si buscas una silla gaming preminum la marca Secretlab ofrece 2 modelos de silla, la Titan y la Omega. Ambos con unos acabados de alta gama y un amplio abanico de opciones en diseños y acabados
Valk es sin duda una de las mejores opciones en la actualidad, con una calidad de materiales y un diseño superior, mejor que muchas de las marcas más conocidas y a un precio bastante ajustado teniendo en cuenta lo que ofrece. Para mí la mejor opción en cuanto a calidad precio.
Es un hecho que las sillas gaming DX Racer se encuentran entre las mejores por la calidad de sus materiales, el confort que le ofrecen a los jugadores y sus diferentes ajustes de reclinación. De hecho, muchos gamers y youtubers famosos utilizan sillas de esta marca.
Por otra parte, las sillas gaming Newskill han calado muy bien en el mercado por su buena relación calidad precio y además, porque satisfacen perfectamente las necesidades de la mayoría de los jugadores.
No podemos dejar por fuera las sillas gaming Diablo X, que además de tener un diseño bastante atrevido, también están fabricadas de buenos materiales y tienen buenas valoraciones por parte de los usuarios.
Las GTPlayer por su parte son sillas muy vendidas debido a su diseño moderno sin llegar a ser grotesco y una muy buena relación calidad-precio. No llegan a tener el nivel de calidad de las mencionadas en los párrafos anteriores, pero son sillas hechas para durar unos cuantos año de uso diario.
También te pueden interesar los siguientes artículos:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta