Las tablets Samsung son actualmente las más vendidas del mercado, gracias a su larga trayectoria y fiabilidad.
En este artículo vamos a ofrecer las conclusiones sacadas tras la prueba de las tablets Samsung más nuevas.
Daremos un repaso a todos los modelos, desde las tablet Samsung más baratas pasando por los modelos rugerizados y más resistentes a las mejores tablets que Samsung tiene en el mercado.
Al final del artículo podrás ver una comparativa con las especificaciones más relevantes de cada modelo. En éste otro artículo también podrás ver las tablets con mejor relaciòn calidad precio.
Vistazo rápido de las mejores tablets Samsung
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() Samsung A7 | ![]() Samsung A7 Lite | ![]() Samsung A8 | ![]() Samsung S6 | ![]() Samsung S7 | ![]() Samsung S7 FE | ![]() Samsung S7+ | ![]() Samsung Active 3 | ![]() Samsung Active Pro |
El estándar en 10" | Compacta y barata | Económica y con SIM | Ligera y con S-pen | Ágil y completa | Gran pantalla | Topde de gama | Compacta y todoterreno | Grande y duradera |
Puedes ver aquí una comparativa completa con todas las especificaciones de las tablets Samsung analizadas.
Tablets Samsung Baratas
Samsung Galaxy Tab A7
La tablet más asequible si no te conformas con menos de 10 pulgadas
- Pantalla: TFT de 10,4 pulgadas, resolución de 2000 x 1200 píxeles
- Cámara frontal: 5 MP
- Cámara trasera: 8 MP
- Batería: 7040 mAh
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32/64 GB, ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- Peso: 476 g
- Tamaño: 157,4 x 247,6 x 7 mm
La Samsung Galaxy Tab A7 10.4” es la tablet más barata de este tamaño dentro del catálogo de esta marca surcoreana.
Esto, no obstante, no significa que sea la más económica del mercado. De hecho, hay otras opciones más asequibles con unas especificaciones técnicas muy parecidas. Pero apostar por esta marca es una garantía de fiabilidad, lo cual es válido para todos los modelos de esta comparativa tablets Samsung.
En este caso concreto, su rendimiento es más que suficiente para un uso doméstico y escolar, con una CPU que corre a 1,8 GHz – 2 GHz. Eso sí no es la más fluida en el cambio entre apps o en videojuegos, pero no es desesperante en nigún caso.
Sus cámaras están en el estándar medio del mercado, con 5 MP para la cámara frontal. Una ventaja de esta tablet y de prácticamente todas las demás de Samsung es su capacidad de ampliar la memoria interna mediante tarjeta MicroSD pues, dicho sea de paso, la capacidad que viene de fábrica es ‘estandard’ (64 GB).
Uno de los aspectos que más gustará a los usuarios de esta tablet barata es su rendimiento sonoro: cuenta con 4 altavoces Dolby Atmos, logrando un efecto más envolvente para ver películas, por ejemplo. Y a pesar de ser un modelo económico, no prescinde de una gran batería, con sistema de carga rápida de 15W.
PROS
- Altavoces
- Pantalla
- Autonomía
CONTRAS
- Almacenamiento interno
- No muy rápida
Samsung Galxy Tab A7 Lite
La tablet más barata, a fuerza de sacrificar tamaño y otras prestaciones
- Pantalla: TFT de 8,7 pulgadas, resolución de 1340 x 800 píxeles
- Cámara frontal: 2 MP
- Cámara trasera: 8 MP
- Batería: 5100 mAh
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB, ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- Peso: 366 g
- Tamaño: 212,5 x 124,7 x 8 mm
La Samsung Galaxy Tab A7 Lite 8.1” es la ‘hermana pequeña’ de la A7 10.4”. Pero debes saber que no solo se distingue de ella por su menor tamaño, sino también por una reducción de otras prestaciones.
Por ejemplo, su batería, algo lógico por una simple razón de espacio físico para alojarla. Pero también la cámara frontal es más básica, al igual que la resolución de la pantalla, que se queda en una cifra de píxeles equiparable prácticamente al HD.
Además, el almacenamiento interno opta por la opción más modesta de la familia A7: 32 GB, aunque siguen siendo ampliables a 1 TB con tarjeta.
En cualquier caso, la ligereza y manejabilidad del modelo puede compensar a muchos usuarios. Si lo que buscas es una tablet pequeña y fiable que llevar a cualquier parte y no necesitas ni un redimiento espectacular, ni vas a almacenar muchas cosas es una buena opción a considerar.
PROS
- Ligereza
- Fiabilidad
CONTRAS
- Cámara frontal
- Pantalla
- Almacenamiento interno escaso
Samsung Galaxy Tab A8
Un plus de precio, pero también de tamaño de pantalla y rendimiento
- Pantalla: TFT de 10,5 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles
- Cámara frontal: 5 MP
- Cámara trasera: 8 MP
- Batería: 7040 mAh
- Memoria RAM: 3/4 GB
- Almacenamiento: 32 GB, ampliables hasta 1 TB con tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Galileo, QZSS
- Peso: 508 g
- Tamaño: 161,9 x 246,8 x 6,9 mm
La Samsung Galaxy Tab A8 LTE puede ser una interesante opción para quienes buscan la nueva tablet Samsung, pues es la evolución natural de la A7.
Y de hecho, presenta unas características muy parecidas. Pero como es de esperar, mejora en otros aspectos, lo cual también implica un pequeño salto de precio. La principal mejora se da en la memoria RAM, pues una de sus variantes suma 1 GB para alcanzar los 4 GB totales. Eso contribuye a que su procesador Octa-Core pueda trabajar a 2 GHz y a una mayor fluidez de funcionamiento que su predecesora.
Además, otra diferencia apreciable en todas las versiones existentes está en la pantalla, que es ligeramente superior: 10,5 pulgadas frente a 10,4 pulgadas. Eso lo notarán y lo valorarán los usuarios más acostumbrados a visualizar vídeos y películas en la tablet, que también disfrutarán de los 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos.
Por otro lado, la versión de Android es más reciente, pues es la ultima tablet Samsung (al menos en el momento de la redacción de estas líneas). Pero su principal ventaja es que es una tablet Samsung con tarjeta SIM.
No obstante, su principal pega es que, a cambio, es más pesada en la mano, pues este modelo supera los 500 g. No obstante, el almacenamiento interno es el dato que más lastra al modelo (32 GB), lo cual hace indispensable el uso de una tarjeta MicroSD, pues de lo contrario su espacio pronto quedará lleno.
PROS
- Pantalla más grande
- Tarjeta SIM
CONTRAS
- Almacenamiento interno
- Peso
Mejores Tablets Samsung de gama media y alta
Samsung Galaxy S6
Una buena combinación de ligereza y rendimiento
- Pantalla: TFT de 10,4 pulgadas, resolución de 2000 x 1200 píxeles
- Cámara frontal: 5 MP
- Cámara trasera: 8 MP
- Batería: 7040 mAh
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64/128 GB, ampliables hasta 1 TB con tarjeta MicroSD
- Conexiones:WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, ANT+, GPS, Glonass, Beidou
- Peso: 465 g
- Tamaño: 244,5 x 154,3 x 7 mm
Progresando en nuestro recorrido por las mejores tablets Samsung, nos adentramos en aquellas de gama media y alta. ¿Y qué es lo esperable? Pues que a todos los puntos fuertes de las baratas, se sume un mejor rendimiento general.
Y eso es precisamente lo que ocurre con la Samsung Galaxy S6 Lite, que se aprecia en su memoria RAM (4 GB) y en su procesador Octa-Core, que puede trabajar a hasta 2,3 GHz, aportando mayor agilidad a su funcionamiento.
También hay un salto considerable en el almacenamiento interno: aunque su techo es el mismo que casi todas las tablets Samsung (1 TB), su propuesta de fábrica es mucho más generosa: 64/128 GB.
Además, hay un detalle diferenciador de este modelo con muchos otros del catálogo de la marca: su conectividad ANT+, un protocolo sin cables que es muy empleado para el intercambio de información con dispositivos deportivos. Por ello, este modelo puede ser una interesante opción para aquellos que desean usar su tablet como ‘centro de control’ de relojes deportivos, pulsómetros, ciclocomputadores, etc.
También es un modelo muy ligero que no sacrifica la capacidad de la batería. Por otro lado es una buena tablet si además quieres poder dibujar en ella con el lápiz que incorpora.
En cuanto a seguridad, no incorpora lector de huellas, pero sí reconocimiento facial.
PROS
- Conectividad
- Relación calidad precio
- Permite dibujar
- Reconocimiento facial
CONTRAS
- Carga rápida de 15W algo corta
3 Samsung Galaxy Tab S7
Una de las máximas aspiraciones de cualquier usuario
- Pantalla:TFT de 11 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles
- Cámara frontal: 8 MP
- Cámara trasera: 13 MP + 5 MP
- Batería: 8000 mAh
- Memoria RAM: 6 GB
- Almacenamiento: 128 GB, ampliable hasta 1 TB con tarjeta MicroSD
- Conexiones:WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- Peso: 500 g
- Tamaño: 165,3 x 25,8 x 6,3 mm
La Samsung Galaxy Tab S7 11” es una de las máximas aspiraciones para cualquier usuario, ya sea un gamer, un profesional o un estudiante con grandes demandas de rendimiento.
De hecho, alcanza picos de velocidad de 3,09 GHz en su versión turbo, y su funcionamiento general es muy ágil. Según la marca, el rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 865+ llega a ser un 77% en algunas funciones y lo cierto es que se nota en su fluidez de respuesta, tanto en uso de múltiples apps como videojuegos.
Las cámaras son de altas prestaciones, no solo en la captura de fotos sino también en la grabación de vídeo (4K). Y la pantalla pone en bandeja la visualización de contenido de calidad, no solo por su tamaño sino también por su gran resolución.
Además, la batería resistirá un uso intensivo, pues tiene capacidad para 15 horas de reproducción de vídeo. Y cuando se agota, se puede cargar de forma superrápida: con sistema de carga a 45W.
Prácticamente lo único que se echa en falta es una mayor variedad de conexiones, pues no cuenta ni con ANT+ ni NFC. Y por supuesto, hay que estar preparado para hacer un desembolso importante, pues se trata de uno de los modelos más caros del catálogo de Samsung. Pero quien no tenga problema con ello, sentirá que habrá merecido la pena.
PROS
- Rendimiento
- Batería
- Precisión para dibujar
CONTRAS
- Precio
2 Samsung Galaxy Tab S7 FE
Una opción interesante si crees que el tamaño importa
- Pantalla: TFT de 12,4 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles
- Cámara frontal: 5 MP
- Cámara trasera: 8 MP
- Batería: 10090 mAh
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB, ampliables hasta 1 TB con tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- Peso: 608 g
- Tamaño: 185 x 284,8 x 6,3 mm
Más tamaño no siempre es sinónimo de mejor dispositivo. Y la mejor prueba de ello la tenemos en la Samsung Galaxy Tab S7 FE 12.4”: ofrece 1,4 pulgadas más de tamaño de pantalla, pero a cambio se sacrifican otras prestaciones importantes.
Por ejemplo, las cámaras de fotos, con una menor resolución que su hermana de 11 pulgadas. Tampoco iguala su rendimiento, puesto que su pico de velocidad se queda en 2,2 GHz.
Sin embargo, el hecho de presentar una pantalla más grande con resolución similar convierte a este modelo en una opción tentadora para los aficionados a visualizar películas en la tablet.
PROS
- Tamaño de pantalla
- Fluidez de uso
- Gran autonomía
CONTRAS
- Peso
2 Samsung Galaxy S7+
La tope de gama de la marca con cámaras de alta calidad
- Pantalla:Super AMOLED de 12,4 pulgadas, resolución de 2800 x 1752 píxeles
- Cámara frontal: 8 MP
- Cámara trasera: 13 MP + 5 MP
- Batería: 10090
- Memoria RAM: 6 GB
- Almacenamiento: 128 GB, ampliables hasta 1 TB con tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou
- Peso: 575 g
- Tamaño: 185 x 285 x 5,7 mm
Si hubiera que elegir la mejor tablet de Samsung, sin importar por ello el precio, muchos elegirían este modelo con los ojos cerrados, pues todas sus prestaciones son de la más alta calidad.
Llama la atención su pantalla, la única Super AMOLED de este listado, con una resolución altísima. Otro aspecto que marca la diferencia con los demás modelos es la cámara trasera dual, que integra un ultra gran angular de 13 MP, a imagen y semejanza de los smartphones de la marca.
En cuanro a rendimiento hay pocas diferencias con el modelo S7, por lo que es una de las tablets más potentes del mercado. Y todo ello en un modelo relativamente ligero para su tamaño.
PROS
- Cámaras
- Alto rendimiento
- Pantalla de alta calidad
CONTRAS
- Precio
2 Samsung Galaxy Tab Active3
Una tablet rugerizada, con las prestaciones de las mejores Samsung
- Pantalla: TFT de 8 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles
- Cámara frontal: 5 MP
- Cámara trasera: 13 MP
- Batería: 5050 mAh
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB, ampliables hasta 1 TB con tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- Peso: 429 g
- Tamaño: 126,8 x 213,8 x 9,9 mm
La Samsung Galaxy Tab Active 3 es una de las mejores opciones para quienes desean usar su tablet en exteriores: se trata de un modelo rugerizado y, por tanto, ultra resistente a golpes y salpicaduras.
Además, su tamaño pequeño la convierte en poco más que una phablet, con un peso realmente ligero, por lo que apenas se nota en la mochila.
Según la marca, está testada para sobrevivir a caídas de 1,5 metros. Uno de sus puntos débiles puede ser la batería, con una capacidad modesta, pero hay que tener en cuenta que es reemplazable y con carga rápida (15W), lo que da cierto respiro a quienes le den un uso intensivo.
Además, ofrece la posibilidad de usarse sin batería, conectando el dispositivo a una fuente de alimentación, interesante cuando se trabaja en condiciones extremas y se desea preservar la batería. O
tro aspecto relevante y diferenciador dentro de este listado es su conectividad NFC, interesante para el intercambio rápido de datos con otros dispositivos.
Su rendimiento no es nada desdeñable, alcanzando los 2,7 GHz. Sin duda, un modelo que encaja bien en pequeñas empresas que necesitan tener siempre a mano su tablet, por ejemplo en un almacén logístico.
PROS
- Alta resistencia
- Conectividad
CONTRAS
- Batería
1 Samsung Galaxy Active Pro
’Pro’ por su tamaño y su conectividad
- Pantalla: TFT de 10,1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles
- Cámara frontal: 5 MP
- Cámara trasera: 13 MP
- Batería: 7600 mAh
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB, ampliables hasta 512 GB con tarjeta MicroSD
- Conexiones: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- Peso: 653 g
- Tamaño: 170,2 x 243,5 x 9,9 mm
La Samsung Galaxy Tab Active Pro es el modelo superior de Samsung en lo que a tablets rugerizadas se refiere. En cuanto a las diferrencias, se puede considerar ‘pro’ por varias razones. En primer lugar, por el tamaño de su pantalla, que es más grande que el modelo Active3.
En segundo lugar, por su rango de conexiones, pues añade ANT+ a un abanico ya de por sí amplio, que incluye casi todas las señales de satélite.
Y por último, por su batería, que tiene una mayor capacidad que su hermana menor, manteniendo las ventajas mencionadas, como su capacidad para ser extraíble.
No obstante, la velocidad de su procesador no alcanza la misma velocidad (2,2 GHz). En cualquier caso es una tablet muy adecuada para trabajos en exteriores o almacenes.
PROS
- Batería
- Conexiones
- Robustez
CONTRAS
- Precio
En resumen…
- Samsung Galaxy Tab A7 10.4” es la tablet más asequible en este tamaño
- Samsung Galaxy Tab A7 Lite 8.1” es la más barata de la marca, pero con prestaciones limitadas
- Samsung Galaxy Tab A8 LTE ofrece un pequeño salto de rendimiento y ranura de tarjeta SIM
- Samsung Galaxy S6 Lite combina ligereza, rendimiento y precio asumible
- Samsung Galaxy Tab S7 11” es un modelo muy ágil y completo
- Samsung Galaxy Tab S7 FE 12.4” es una de las mejores opciones en tamaño grande
- Samsung Galaxy Tab S7+ 12.4” es un verdadero tope de gama
- Samsung Galaxy Tab Active3 es una tablet rugerizada, todoterreno y muy ligera
- Samsung Galaxy Tab Active Pro es la versión grande y duradera de la anterior
Comparativa de Tablets Samsung
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() Samsung A7 | ![]() Samsung A7 Lite | ![]() Samsung A8 | ![]() Samsung S6 | ![]() Samsung S7 | ![]() Samsung S7 FE | ![]() Samsung S7+ | ![]() Samsung Active 3 | ![]() Samsung Active Pro |
|
Pantalla | TFT de 10,4" | TFT de 8,7" | TFT de 10,5" | TFT de 10,4" | TFT de 11" | TFT de 12,4" | Super AMOLED de 12,4" | TFT de 8" | TFT de 10,1" |
Resolución | 2000 x 1200 | 1340 x 800 | 1920 x 1200 | 2000 x 1200 | 2560 x 1600 | 2560 x 1600 | 2800 x 1752 | 1920 x 1200 | 1920 x 1200 |
Batería | 7040 mAh | 5100 mAh | 7040 mAh | 7040 mAh | 8000 mAh | 10090 mAh | 10090 | 5050 | 7600 mAh |
RAM | 3 GB | 3 GB | 3/4 GB | 4 GB | 6 GB | 4 GB | 6 GB | 4 GB | 4 GB |
Almacenamiento | 32/64 GB | 32 GB | 32 GB | 64/128 GB | 128 GB | 64 GB | 128 GB | 64 GB | 64 GB |
Peso | 476 g | 366 g | 508 g | 465 g | 500 g | 608 g | 575 g | 429 g | 653 g |
Tamaño (mm) | 157,4 x 247,6 x 7 | 212,5 x 124,7 x 8 | 161,9 x 246,8 x 6,9 | 244,5 x 154,3 x 7 | 165,3 x 25,8 x 6,3 | 185 x 284,8 x 6,3 | 185 x 285 x 5,7 | 126,8 x 213,8 x 9,9 | 170,2 x 243,5 x 9,9 |
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta