Elegir una silla gaming con reposapiés es algo que va mucho más allá de una simple elección estética.
Las largas partidas requieren de un asiento que se adapte a tu zona lumbar y cervical y que te permita apoyar los brazos para que puedas sujetar el mando sin que tus extremidades se cansen.
Además la inclusión de un reposapiés fácil de sacar hace que puedas descansar en tu silla sin moverte de tu escritorio. Que tu silla gaming sea ergonómica y reclinable también es un punto a favor para poder tumbarte cuando te apetezca.
Hoy son muchas las firmas que producen sillas de este tipo, pero no todas tienen en cuenta las necesidades de tu cuerpo o el uso de materiales resistentes como la espuma de alta densidad, detalles clave para saber si una silla va a darte o no lo que necesitas a la hora de jugar.
En este análisis vamos a analizar modelos de sillas gaming con reposapiés, pero también ampliamente reclinables, para que puedas conseguir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Si necesitas más información sobre como elegir una silla gaming puedes echar un vistazo a nuestra completa guía. También puedes echar un vistazo al listado de mejores sillas gaming del año.
Vistazo rápido de las mejores sillas gaming reclinables con reposapiés
Nota: si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
![]() Soontrans | ![]() Intimate | ![]() Remaxe | ![]() LuckRacer | ![]() Woltu Racing | ![]() Songmics | ![]() CLP Shift V2 |
|
Amplia gama de colores | Sobria y de calidad | Alto grado de ajuste | Muy acolchada | Calidad/precio | Muy resistente | Para gamers Pro | |
Inclinación max | 135º | 135º | 180º | 150° | 155º | 135º | 180º |
Peso sportado | 150 kg | 125 Kg | 181 Kg | 130 Kg | 150 kg | 150 kg | 150 kg |
Material | Poliuretano | Tela transpirable y nailon | Cuero PVC y espuma de alta densidad | Cuero sintético | Tela | Poliuretano y tela, espuma de alta densidad | Tela de poliéster, espuma de alta densidad |
Análisis de sillas gamer ergonómicas reclinables con reposapiés
7 Soontrans Silla Gamer
Una silla gaming muy fácil de montar y con una ergonomía perfecta.
Ángulo de inclinación respaldo: de 10 a 135º.
Peso que soporta: 150 kg.
Accesorios: reposapiés, almohada, cojín lumbar y reposabrazos.
Peso y dimensiones: 65 x 68 x 85 cm y 16,58 kg.
La Soontrans Silla Gamer es un modelo capaz de adaptarse a largas sesiones de juego y a un intenso trabajo de oficina o de estudio. Esto viene dado por un diseño ergonómico realmente exclusivo, algo que favorece su cojín lumbar y un reposacabezas realmente cómodo.
Pero antes de disfrutar de estos detalles, este modelo se presenta como uno de los más cómodos de montar de todos los que nos hemos encontrado, lo que se agradece bastante. Su cubierta de poliuretano imitando a la piel da unas muy buenas sensaciones, mientras que la espuma del interior es firme en todas las zonas.
Con un ángulo de inclinación de hasta 135 grados, es fácil ajustar la postura para cualquier usuario. Y lo mismo sucede con la altura, ya que esta puede moverse desde los 125 a los 135 cm. Para ser una silla gaming, también se mantiene dentro de unas dimensiones aceptables de 65 x 68 x 85 cm, algo ideal para todo el que la quiera para un trabajo más de oficina o para quien no cuente con demasiado espacio.
Por mencionar algún contra, los brazos son un poco rígidos, aunque esto no ha demostrado ser un grave inconveniente para largas partidas delante del ordenador.
Espuma con una dureza adecuada.
Reposacabezas y cojín lumbar de calidad.
6 IntimaTe WM Heart
Una silla resistente, ergonómica y con tela transpirable para quien tiene que pasar horas sentado.
Ángulo de inclinación respaldo: hasta 135º.
Peso que soporta: 125 Kg
Accesorios: reposapiés, almohada, cojín lumbar y reposabrazos.
Peso y dimensiones: 56 x 45 x 132 cm y 20,50 kg.
La silla gaming con reposaiés IntimaTe WM Heart tiene una cantidad de ventajas que no se pueden pasar por alto para esos usuarios que van a pasar horas y horas sentados en ella.
Para empezar, hay que destacar su cubierta de tela transpirable. No es normal en este tipo de sillas, que suelen tirar más del poliuretano que imita a la piel. La ventaja de la tela es que permite que la piel respire de forma natural y evita la sudoración excesiva en verano, algo a tener muy en cuenta.
La silla tiene una solidez destacable con un cojín inferior que alcanza los 11 cm de espesor. Su espuma interna es uniforme en todas las zonas y muestra una gran ergonomía con accesorios como el reposacabezas o el cojín lumbar.
Todo sin olvidar que es una de las sillas gaming con reposapiés con un mejor diseño y una selección de colores más sobria para encajar en cualquier espacio. Por lo demás, es una silla que puedes regular en altura moviéndose entre un mínimo de 124 cm y un máximo de 132 cm, por lo que seguro que se adapta a la mayoría de mesas de escritorio que hay en el mercado.
Cojines muy firmes y resistentes.
Diseño sobrio y elegante.
La tela puede ser complicada de limpiar.
5 Remaxe silla gaming con reposapiés
Una silla con masajeador eléctrico lumbar y un diseño exclusivo para los gamer más jóvenes.
- Material: Cuero PVC y espuma de alta densidad
- Ángulo de inclinación del respaldo: 180º
- Peso que soporta: 181 Kg
- Accesorios: Cojín lumbar y cervical
- Peso y dimensiones: 56 x 65 x 138 cm 23.8 Kg
Es un hecho que los gamers jóvenes prefieren una silla con la cual identificarse, que resalte su estilo gaming con un diseño moderno, atrevido y original. Precisamente, esto es lo que ofrece la Remaxe, otro modelo de precio accesible y con extras interesantes.
Uno de sus principales atractivos es que incorpora un cojín lumbar masajeador que se conecta mediante USB, así podrás relajar de una mejor manera la espalda baja, una zona en la que recae mucha presión.
Si eres de los que se echa una siesta en la silla para relajarse luego de estudiar o jugar, te agrada saber que se reclina hasta 180° y cuenta con reposapiés, literalmente te sentirás como en una cama.
Está fabricada en cuero de poliuretano impermeable y fácil de limpiar. Además, su acolchado es muy esponjoso, por lo que aún si eres una persona de peso considerable probablemente no te sientas hundido en el asiento.
El respaldo es bastante alto y espacioso, lo que te vendría bien si eres una persona alta y de espalda ancha. De hecho, puede soportar hasta 136 kg, suficiente para la mayoría de usuarios.
Además del cojín lumbar vibrador, cuenta con un cojín cervical suave y acolchado para darle un soporte apropiado a tu cabeza.
Sus reposabrazos suelen moverse, incluso si se ajustan bastante, pero lo bueno es que tienen una forma ergonómica y son regulables en altura, por lo que puedes adaptarlos según tu estatura.
Tiene dimensiones casi como cualquier otra silla, aunque es cierto que al ser una silla gaming ampliamente reclinable ocupa algo de espacio cuando se tumba. Considera esto si piensas colocarla en una habitación muy pequeña.
- Diseño moderno y original
- Con masajeador eléctrico lumbar
- Incluye reposapiés
- Se reclina hasta 180°
- Precio asequible
- Reposabrazos 2D
4 LuckRacer
Una silla de las más cómodas del mercado, ergonómica con buen relleno y acolchado.
Ángulo de inclinación respaldo: hasta 150°
Peso que soporta: 130 Kg
Accesorios: cojín lumbar masajeador, cojín cervical y reposapiés
Peso y dimensiones: 21 kg – 65 x 67 x 125 cm
La Luckracer es una silla gamer con un relleno mullido, esponjoso y buena ergonomía. Si eres de los que se encierra en su habitación a estudiar o jugar durante muchas horas, esta es una opción recomendada.
Este modelo incorpora un cojín lumbar masajeador que se conecta vía USB y te permite disfrutar más a gusto tus partidas. Eso sí, sus vibraciones no son muy fuertes pero cumple muy bien su función.
Si quieres ver películas y series como si estuvieses en el cine, puedes reclinar su respaldo hasta 150° y extender el reposapiés para estar totalmente cómodo y relajado.
Además del soporte lumbar, tiene un cojín cervical que te ayuda a mantener la cabeza firme y tomar una postura más sana.
La base donde van las ruedas es metálica y no plástica como la mayoría de sillas, esto la hace más robusta y resistente, sobre todo si eres de peso considerable, aunque de todas formas puede soportar hasta 130 kg.
Sus reposabrazos están unidos tanto al asiento como al respaldo, por lo que no se tambalean con facilidad, de hecho, tienen un punto de inflexión y se doblan al reclinar la silla para que puedas estar más agusto con los brazos encima de ellos. Además, son acolchados y mullidos.
Eso sí, si eres de estatura baja puede que te resulte algo incómoda y no alcances el suelo cuando estés sentado en ella, ya que el asiento es bastante profundo. Por esto, está más orientada a personas altas (1,80 metros o más).
- Buen acolchado y ergonomía
- Cojín masajeador lumbar
- El reposabrazos está unido al asiento y al respaldo
- Reposapiés incorporado
- Base metálica
- Las vibraciones del cojín no son muy fuertes
- Las personas bajitas pueden no llegar a tocar el suelo en ella
3 WOLTU Racing
Máxima inclinación y balanceo para una silla pensada para gamers que buscan lo mejor.
Ángulo de inclinación respaldo: de 90 a 155º.
Peso que soporta: 150 kg.
Accesorios: reposapiés, almohada, cojín lumbar y reposabrazos.
Peso y dimensiones: 64 x 64 x 125 cm y 22 kg.
Hay varios aspectos que hacen que la WOLTU Racing tenga que tenerse muy en cuenta a la hora de valorar las mejores sillas gaming con reposapies.
Lo primero de todo es su cubierta de tela, algo que nos ha parecido muy cómodo y que transmite una sensación de calidad muy alta. Aunque, eso sí, no esperes que sea fácil de limpiar, especialmente con los modelos de colores más claros.
Otro aspecto que hace que este modelo se distinga de otros es su ángulo de inclinación que va desde los 90 grados a unos sorprendentes 150 grados que convierten a esta silla en un sillón reclinable prácticamente.
En cuanto a su construcción, además de la facilidad del montaje, la silla transmite durabilidad en todos los sentidos.
Las partes móviles como las ruedas o el reposapiés no se atascan en absoluto cuando se activan y son muy suaves en sus movimientos. Todo ello sí que debe tenerse en cuenta junto a su peso, ya que estamos hablando de una silla que supera de largo los 20 kg, aunque las ruedas hacen que se mueva con total sencillez.
Gran inclinación de hasta 155 grados.
Alta comodidad en largas sesiones de juego.
Puede resultar pesada.
2 SONGMICS Silla Gaming
Una silla con espuma de alta densidad capaz de garantizar la mayor comodidad durante horas.
Ángulo de inclinación respaldo: hasta 135º.
Peso que soporta: 150 kg.
Accesorios: reposapiés, almohada, cojín lumbar y reposabrazos.
Peso y dimensiones: 69 x 70,50 x 138 cm y 22 kg.
La SONGMICS Silla Gaming es un modelo para los más exigentes. Esto se nota en todos sus detalles, y es que, nada más abrir la caja, salta a la vista que su construcción es sólida poniendo el acento en materiales como su espuma de alta densidad y la alta ergonomía de esta silla gaming.
Eso sí, esta puede resultar algo dura para quien no esté acostumbrado, aunque se trata de uno de los materiales más respetuosos con la salud corporal al estar recomendado para usarse durante largos periodos de tiempo. Lo anterior también asegura el que se trate de una silla que promete resistir mucho tiempo junto al usuario que la elija, por lo que se trata de una inversión más que adecuada.
Sus terminaciones combinan a la perfección el poliuretano con la tela, material este último usado en zonas como la espalda para evitar la sudoración.
Otro aspecto a tener muy en cuenta de este modelo es su sistema de elevación con un pistón de gas de clase 4 que demuestra ser tremendamente eficiente en un cometido en el que fallan otros muchos modelos y que, a la larga, termina siendo el lugar por el que mueren muchas sillas de este tipo.
Pistón de gas de calidad para la elevación.
1 CLP Silla Gaming XL Shift V2
Máxima comodidad y calidad en todos sus componentes para una silla hecha para gamers profesionales.
Ángulo de inclinación respaldo: 180º
Peso que soporta: 150 kg.
Accesorios: reposapiés, almohada, cojín lumbar y reposabrazos.
Peso y dimensiones: 58 x 70 x 122 cm y 22 kg.
Estar delante de la CLP Silla Gaming XL Shift V2 es saber exactamente dónde se sientan los gamers profesionales cuando tienen que pasar muchas horas delante de la pantalla.
El respaldo, los cojines para la cabeza y la zona lumbar y los apoyabrazos, ideales para situar los codos cuando se tiene un mando entre las manos, son todos detalles que derrochan calidad.
La silla tiene una construcción muy sólida, aunque no es el modelo más amplio en zonas como su cojín. No obstante, no habrá casi ningún usuario que note que estos es un inconveniente en absoluto.
El sistema de ajuste en altura permite que esta silla gaming ergonómica se adapte a diferentes mesas y usuarios, una versatilidad que siempre debe ser bien recibida. Otra gran ventaja es la amplia inclinación de respaldo que ofrece, permitiendo estar totalmente tumbado.
Asimismo, la silla presenta una variedad de colores y acabados que le da la oportunidad a todos los usuarios de elegir justo ese modelo que más les gusta.
Materiales de alta calidad.
Diseño ergonómico muy ajustado.
Su peso puede llegar a ser alto.
También te pueden interesar los siguientes artículos:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta