Xiaomi vuelve al mercado de las tablets por todo lo alto con sus dos nuevos modelos: Xiaomi Mi Pad 5 y Xiaomi Mi Pad 5 Pro.
La marca china es ampliamente conocida por su excelente rendimiento y relación calidad precio en sus productos, como en sus smartphones o bicicletas eléctricas.
En este artículo vas a poder ver un análisis completo de la Xiaomi Mi Pad 5 y las diferencias con la Mi Pad Pro, los dos modelos de tablets que Xiaomi acaba de lanzar al mercado.
Podrás ver sus puntos fuertes , las partes mejorables y te mostraré las tiendas donde las puedes encontrar al mejor precio a día de hoy, como son Amazon o Aliexpress.
Si te interesa también puedes echar un vistazo a otros análisis de productos Xiaomi:
Análisis Tablet Xiaomi Mi Pad 5
Diseño y pantalla
Lo primero que llama la atención de su diseño, es su excepcional parecido al Ipad Pro de 10,9 “, un diseño también muy similar al de su gran teléfono de gama media Xiaomi Mi 11 Lite.
Destaca por un diseño muy elegante, con marcos reducidos en la pantalla y bordes redondeados. Está fabricado en aluminio y al cogerlo da la impresión de tener en la mano un dispositivo de alta calidad y con un peso de unos 500 gramos.
A diferencia de muchos móviles de la marca china, esta tablet no viene con funda protectora, por lo que es altamente recomendable comprarla aparte, especialmente si pueden llegar a usarla niños.
En uno de los laterales largos del dispositivo incorpora 3 pines para poder acoplar el teclado de la marca de forma rápida.
El tamaño de la pantalla es de 11 pulgadas, muy adecuado para usar doble pantalla o poder dibujar en ella, algo que puede hacerse gracias a que Xiaomi también ha sacado al mercado un lápiz (se vende aparte) muy al estilo del de la marca de la manzana o las Galaxy Tab de Samsung.
Ofrece 4096 niveles de presión y 240 Hz de frecuencia de muestreo, cifras bastante altas y que garantizan una mejor sensibilidad a los trazos y grosor de las líneas.
Xiaomi monta un panel LCD IPS con resolución 2K que ofrece una muy buena calidad de imagen y brillo, llegando en este último aspecto a 500 nits, lo que resulta brillo más que sobra para interiores y suficiente en el exterior siempre y cuando el día no está excesivamente soleado. Hay que decir que el sensor de brillo automático funciona muy bien y de forma rápida, lo que te evita tener que estar “jugando” con el brillo desde el panel de control superior.
Su tasa de refresco es de 120 Hz algo de agradecer si tu intención es jugar con ella.
Esto es un gran acierto ya que una tablet es un dispositivo que se presta muy bien para el uso en videojuegos y esta tasa de refresco permite una visualización mucho más fluida de los gráficos. No obstante puedes elegir una tasa de refresco menor, de 60 Hz, desde el panel de ajustes, optimizando así el consumo de batería.
Sistema operativo y rendimiento
El chip que monta la versión Mi Pad 5 es un Snapdragon 860, con 6 Gb de memoria RAM. Sin ser el más potente del mercado en la actualidad, es un chip que podríamos calificar de gama más bien alta y eso se nota en el rendimiento general de la tablet, funcionando de manera muy fluida en el uso de Apps y videojuegos, con una suavidad en los gráficos notoria gracias a los 12o Hz de refresco comentados antes.
El sistema operativo es el MUII for pad de Xiaomi, que también recuerda mucho al IOS del propio Ipad. Hay que decir que Xiaomi lo ha hecho muy bien con este dispositivo, no se aprecian problemas en su uso y da la sensación de que está bastante bien pulido.
En cuanto a memoria interna Xiaomi ofrece dispositivos de 128 y 256 Gb. Algo que no me ha gustado es que no lleva ranura para incorporar un tarjeta Sd adicional, por lo que debes pensar bien qué memoria necesitas antes de comprarla.
Si hablamos de autonomía puede llegar a más de 11 horas de uso de pantalla continuado, lo cual no está nada mal para un tablet. El cargador entregado en la caja permite la carga de 22W, algo curioso siendo que el dispositivo admite 33 W, lo que hubiera sido más adecuado para una batería de este amperaje. El tiempo de carga completa ronda las 2 horas.
Audio
El sonido de la tablet es uno los puntos que me ha sorprendido gratamente, gracias a la incorporación de 4 altavoces con tecnología Dolby Atmos, dos en cada lateral corto de la tablet. Ofrece un sonido muy bien balanceado y con suficiente potencia se te gusta escuchar música en casa mientras haces otras tareas. En cualquier caso al tratarse de una tablet la profundidad de los graves es más bien escasa.
Como viene siendo habitual no incorpora jack 3.5 para clavija de auriculares, algo que no me gusta, pero que tiene fácil solución ya que en la misma caja viene un adaptador de usb tipo a conexión de auriculares.
Cámaras
En el apartado fotográfico estamos acostumbrados a que las marcas monten en sus tablets cámaras de más bien baja calidad, algo lógico si consideramos que usamos mucho más nuestro teléfono móvil para este fin.
En cualquier caso está bien que nuestra tablet saque unas fotos decentes y en el caso de la Mi Pad hay que decir que cumple sobradamente en este sentido.
En la parte trasera monta una cámara de 13 Mp que, sin ofrecer una calidad excepcional, satisface las expectativas que se pueden tener en una cámara de tablet, superando en nitidez y enfoque a la mayoría de tablets del mercado (a excepción del Ipad). En la parte frontal monta una cámara de 8 Mp que también rinde de forma aceptable.
Conectividad y Seguridad
En cuando a conectividad incorpora conector Usb tipo C para su carga y transferencia de datos como la inmensa mayoría de móviles de hoy en día. También ofrece Wifi de 2.4 y 5 Ghz y bluetooth 5.0, pero no soporta Wifi 6 ni cuenta con módulo Gps, algo más útil desde luego en un teléfono móvil. Tampoco incorpora ranura de tarjeta SIM.
En cuando a opciones de desbloqueo, sólo cuenta con desbloqueo facial y prescinde del lector de huellas, algo que a mi modo de ver es más cómodo y se echa en falta.
Diferencias entre la Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro
La versiòn pro de esta tablet incorpora algunas mejoras con respecto a su versión original:
- Procesador Snapdragon 870 / GPU Adreno 650
- 2 Cámaras traseras (en lugar de una) con sensor de profundidad
- 8 Altavoces (en lugar de 4)
- Carga rápida de 67 W
- Conectividad Wifi 6
- Existe versión de 8Gb
- Existe versión con SIM y conectividad 5G
Especificaciones Xiaomi Mi Pad 5 y Xiaomi Mi Pad 5 Pro
Xiaomi Mi PAd 5 | Xiaomi Mi Pad 5 Pro | |
Pantalla | LCD de 11 pulgadas Resolución 2,5K (2.560 x 1.600 píxeles) 10 Bits TrueTone HDR10 120 Hz Dolby Vision | LCD de 11 pulgadas Resolución 2,5K (2.560 x 1.600 píxeles) 10 Bits TrueTone HDR10 120 Hz Dolby Vision |
Procesador | Snapdragon 860 GPU Adreno 640 | Snapdragon 870 GPU Adreno 650 |
RAM | 6 GB | 6 GB |
Almacenamiento | 128/256 GB | 128/256 GB |
Cámaras | 13 MP / 8 MP | 13 MP + 5MP / 8 MP |
Batería | 8.720 mAh Carga rápida de 33W | 8.600 mAh Carga rápida de 67W |
Conectividad | WiFi 5 Bluetooth 5.0 | WiFi 6 Bluetooth 5.1 5G (opcional) GPS |
Dimensiones | 254,6 x 166,2 x 6,8 mm | 254,6 x 166,2 x 6,8 mm |
Peso | 512 gramos | 515 gramos |
Ver en Amazon |
Precio de la Xiaomi Mi Pad 5
Esta tablet Xiaomi está entrando con fuerza en el segmento de la gama media de las tablets y sin duda va a ser un éxito superventas de la marca china, algo normal si vemos todo lo que ofrece y su coste bastante moderado.
El precio de la Xiaomi Mi Pad 5 ronda por los algo más de 300 euros en webs como Aliexpress y cerca de los 400 en Amazon. Un rango amplio que puede tender a estabilizarse con el tiempo.
Lo bueno y no tan bueno
- Excelente rendimiento
- Diseño muy logrado
- Pantalla con buen nivel de color y resolución
- Distribución del sonido con 4 altavoces
- Cámaras más que aceptables
- Brillo justo para uso en exterior
- No reproduce en HD en la App de Amazon
- No dispone de lector de huella dactilar
Conclusión final
Mi valoración final es que la Mi Pad 5 es una excelente tablet y, considerando su precio, una de las mejores opciones Android que puedes comprar hoy en día. Muy superior en rendimiento a las tablets Samsung del mismo coste y con un mejor diseño.
Si comparamos la versión Pro con un Ipad Pro, podemos dar como ganador al Ipad, por su mejor sistema operativo y opciones extra, pero hay que recordar que los dispositivos de Apple son bastante más caros.
Por tanto a día de hoy me atrevería a decir que la Mi Pad 5 es la mejor tablet calidad precio del mercado en la actualidad con sistema Android.
A continuación puedes ver el análisis de los modelos antiguos de tablets Xiaomi:
Análisis: Xiaomi mi pad 4 y Xiaomi mi pad 4 plus 10 y 8 pulgadas
En esta parte del artículo puedes ver un análisis de los dos modelos anteriores de la marca: la Xiaomi Mi Pad 4 de 8 pulgadas y la versión plus de 10 pulgadas.
Dos tablets solventes y con buen rendimiento, pero difíciles de encontrar hoy en día.
¿Dónde comprar la Xiaomi mi pad 4?
Actualmente estas Xiaomi no vende sus tablets en el mercado europeo, por suerte pueden conseguirse a través de Aliexpress en la que la puedes encontrar a precios competitivos.
En Amazon no suelen estar disponibles, aunque puedes echar un vistazo a algunas tablets de la misma gama. Te dejo los enlaces debajo para que puedas comparar porque suele haber diferencias:
Ficha Técnica de la Xiaomi mi pad 4 y la Xiaomi mi pad 4 plus
Xiaomi mi pad 4 Xiaomi mi pad 4 Plus
Puntos fuertes y debilidades de la Xiaomi mi pad 4
Características principales de las tablets Xiaomi mi pad 4
El diseño recuerda bastante al de un Ipad, su carcasa es metálica lo que le confiere una sensación de mayor calidad al tacto.
Los botones de volumen y encendido/apagado están muy accesibles en un lateral y la tarjeta de ampliación de memoria de hasta 256 Gb en el otro lateral. El altavoz por su parte está ubicado en la parte inferior de la tablet, una ubicación mucho mejor que en el lateral ya que evita que lo tapes con la mano al sostenerla.
Incorpora reconocimiento facial para el desbloqueo de pantalla, que aunque no es una opción muy usada y me parece más cómodo el desbloqueo por patrón por su mayor rapidez, funciona bien y asegura una mayor privacidad.
Lo que no incorpora la versión normal, pero sí incorpora la versión plus, es desbloqueo por huella dactilar en la parte frontal.
El conector clásico de 3.5 mm para los auriculares está ubicado en la parte superior, aunque también incorpora Bluetooth 5.0 para poder conectar auriculares inalámbricos.
Funcionamiento y Rendimiento
El rendimiento de la tablet es bastante bueno y fluido, en ningún momento presenta retardos y el cambio entre App es bastante rápido.
En cuanto al uso de aplicaciones para el entorno laboral hay que decir que se desenvuelve bastante bien y puedes abrir y navegar por todo tipo de documentos de forma muy rápida.
El procesador gráfico presenta también muy buen rendimiento tanto en aplicaciones que requieren buen rendimiento en este sentido como Google maps, o en videojuegos.
Permite también el desbloqueo por patrón de las Aplicaciones por si no quieres que tus hijos tengan acceso a determinado contenido.
La navegación gestual está muy lograda y se realiza de forma muy intuitiva.
Cámaras
El Xiaomi mi pad incorpora una cámara trasera de 13 Mp y una apertura de 2.0 y una delantera de 5 Mp y apertura de 2.0.
Las cámaras realizan fotografías decentes, aunque NO llega al nivel de los últimos teléfonos Xiaomi con 4 cámaras para diferentes para diferentes tipos de profundidad, pero hay que recordar que los fabricantes no suelen poner mucho énfasis en las cámaras de fotos, ya que solemos usar mucho más las de nuestro teléfono que las de la tablet.
La parte donde flaquean las cámaras es en condiciones de poca luz, aunque en fotos en exteriores o con buena luz se comportan bastante bien.
Pantalla
La pantalla es uno de los puntos fuertes de esta tablet, con una muy buena resolución FullHD para versión plus y con tecnología IPS.
El nivel de brillo es adecuado incluso en exteriores y resulta muy adecuada para jugar a videojuegos o poder ver Netflix o tu App de vídeo en cualquier parte.
No tiene la misma saturación de color que las nuevas pantallas Amloed, pero hay que entender que este tipo de pantallas suelen montarse en dispositivos de mayor gama.
Por último ten en cuenta que no todas las versiones incorporan en el menú la opción de poner el idioma en español, la versión global si lo lleva. Que el idioma esté en inglés no suele ser un problema grave ya que el manejo es intuitivo y si estás acostumbrad@ a Android no tendrás problema, eso sí, en determinados menús puede que tardes algo más en encontrar alguna configuración si no dominas inglés.
Conclusión sobre las Tablets Xiaomi mi pad 4
Es una tablet con un excelente rendimiento a bajo precio, ideal para personas que la quieran usar en su trabajo, usuarios de juegos o para ver vídeos o series en ella gracias a su excelente pantalla.
Alternativas a las Tablet Xiaomi
A continuación te dejo algunas buenas alternativas a la tablet de xiaomi, con opciones de 10 y 8 pulgadas:
Samsung Glaxy Tab – Tablet de 10 y 8 pulgadas
La Samsung Galaxy Tab es una de las tablets más vendidas del mercado.
Dispone de una gran batería de 730mAh y 4 altavoces que proporcionan un sonido más envolvente que otras tablets.
Posee una pantalla FullHd de 10.1 pulgadas , aunque también está disponible en 8 pulgadas, con una nitidez superior y un brillo intenso.
Puedes elegir si te hace falta la opción 4G y varias configuraciones de capacidad de almacenamiento y memoria RAM.
Huawei Mediapad T5 – Tablet de 10.1″
La Huawei T5 destaca por su gran rendimiento a bajo precio.
Su procesador alcanza 2.36 Ghz de velocidad y tiene varias opciones de memorias, llegando hasta 4 Gb de memoria RAM y 64 de almacenamiento sin alcanzar a los 200 euros.
Es una de las opciones económicas de mayor éxito del mercado con pantalla FHD.
Levono M10 Tablet de 10.3″
La Lenovo M10 es una de mis opciones favoritas de la gama media, con un diseño muy logrado y atractivo.
Tiene una pantalla FulHd de 10.3″ con una excelente calidad, nivel de brillo y nitidez.
Presenta un funcionamiento rápido y fluido gracias a sus 4Gb de RAM y nunca te quedarás corto de memoria ya que dispone de un almacenamiento de 64 Gb.
También te puede interesar:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta