¿Estás pensando comprar un Fire TV Stick y no tienes mucha idea si tu televisor es compatible?
Pues justo eso es lo que vamos a aclarar aquí con todo detalle.
Cuando termines de leer este artículo, sabrás perfectamente si tu vieja tele admite este dispositivo de Amazon que es capaz de convertir cualquier pantalla en una Smart TV en segundos.
¿Qué es Fire TV Stick? Descubre sus ventajas
Antes de meternos de lleno con la compatibilidad de Fire TV Stick, vamos a ver qué es este dispositivo por si tienes alguna duda al respecto.
Todos los modelos de Fire TV Stick están compuestos por dos dispositivos. Por un lado, tienes un dongle (o adaptador) que se debe conectar a la televisión y a un puerto de alimentación, vale USB o un enchufe común. El otro dispositivo es un mando a distancia que cambia dependiendo del modelo.
Al conectarlo, tendrás que vincularlo con la red WiFi de casa para que tenga acceso a Internet. Este es prácticamente el único paso de configuración que exige el dispositivo, por lo que se trata de un aparato de lo más cómodo y sencillo de usar.
Una vez conectado a Internet, puedes entrar en él y empezar a descargar las apps de entretenimiento que quieras usar. Para esto vale el Fire TV Stick, para conseguir que cualquier televisión se convierta en una Smart TV con la que poder descargar y usar apps de todo tipo.
Las ventajas son evidentes. La primera es que es mucho más económico hacerte con un Fire TV Stick que cambiar la tele al completo para disfrutar de funciones inteligentes. Además, puedes mover el dongle entre las diferentes televisiones que tengas en casa para que su uso sea aún más versátil consiguiendo llevar el entretenimiento a cualquier espacio.
¿Qué modelos de Fire TV Stick hay disponibles y en qué se diferencian?
Posiblemente, una cosa que te haya sorprendido al echar un ojo al Fire TV Stick de Amazon es que no existe uno solo. Son nada menos que cinco modelos, aunque aquí vamos a ver cuatro dejando de lado el Amazon Fire Cube al ser un híbrido entre altavoz inteligente y Fire TV Stick.
Para que veas mejor las opciones, aquí tienes una lista con los detalles de cada modelo:
- Fire TV Stick Lite: con 1 Gb de RAM que da soltura al sistema operativo y 8 GB de almacenamiento interno para apps, es la opción más sencilla y económica de todas. Tiene la limitación de reproducir solamente en Full HD 1080p y su mando no cuenta con botones para el encendido y apagado de la tele ni para el volumen.
- Fire TV Stick: el modelo base. Es un poco más caro que el Lite y sus funciones de reproducción son exactamente iguales en cuanto a imagen, sonido y memoria. La diferencia está en el mando, ya que su control sí que permite manejar la tele, por lo que, gastando un poco más, estarás más cómodo.
- Fire TV Stick 4K Ultra HD: si tienes una pantalla con resolución 4K, puedes aprovechar lo que esta evolución del Fire te da. Casi a todos los niveles, es igual que el modelo base, aunque incorpora un poco más de RAM, 1,5 GB, para dar una mayor soltura a la navegación en los menús del sistema operativo. Pero donde verdaderamente está la diferencia es en el hecho de poder reproducir a 4K todo el contenido que esté en este formato.
- Fire TV Stick 4K Max: este es el último Fire TV Stick en llegar a la familia. Se trata de una evolución del anterior en la que se añaden 2 GB de RAM y se llega a 16 GB de almacenamiento interno. El crecimiento de las especificaciones se nota en la agilidad del sistema, te lo aseguro. En cuanto a la calidad de imagen, se mantiene ese formato 4K que hoy es el tope al que llegan las plataformas de streaming.
Fire TV Stick, aplicaciones compatibles
Si te andas preguntando qué apps son compatibles con este dispositivo, tengo que decirte que prácticamente cualquiera que tenga una versión para televisión. Según Amazon, hay miles de aplicaciones disponibles para descargar en cuanto instales la versión de Fire TV Stick que hayas comprado.
Si quieres ver una lista de las más descargadas, aquí puedes verla:
- Amazon Prime Video
- Netflix
- HBO Max
- Disney +
- DAZN
- Atresplayer
- RTVE a la carta
- Movistar +
Requisitos de los televisores para ser compatibles con Fire TV Stick
Uno de los aspectos más positivos de Fire TV Stick es que casi no tiene requisitos para que un televisor sea compatible con su sistema.
Recuerda que tienes que tener en casa conexión a Internet y que, si eliges uno de los modelos 4K, tu pantalla te televisión tendrá que poder reproducir con esta calidad para que aproveches todo el potencial del dispositivo.
Por lo demás, aquí tienes los requisitos de base que un Fire TV Stick le pedirá a tu tele para funcionar:
- Puerto HDMI.
- Capacidad para reproducir a 1080p o 720p al menos.
Marcas y modelos compatibles con Fire TV Stick
Ahora llega el modelo de conocer exactamente qué modelos son compatibles con el Fire TV Stick que hemos estado comentando hasta el momento.
Al tratarse de un dispositivo con cuatro versiones, tengo que decirte algo por anticipado. Ten en cuenta que la versión 4K exige que tu pantalla sea capaz de reproducir esa calidad de imagen para aprovechar todo su potencial. No es que si tienes una tele Full HD no te vaya a funcionar el modelo 4K Max, pero estarás gastando de más y desaprovechando sus principales características.
Dejando eso de lado, ten en cuenta los siguientes detalles a la hora de elegir el modelo que necesitas:
Samsung
Todas las televisiones de Samsung que actualmente están en venta son compatibles con el Fire TV Stick. Lo importante es tener un puerto HDMI para poder usar el dispositivo de Amazon y todas las teles de la firma surcoreana lo tienen.
Por ejemplo, un modelo tan vendido por su bajo precio como el Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32″ tiene compatibilidad con los modelos Lite y con el Fire TV Stick estándar. Si tienes una pantalla con resolución 4K, como la Samsung QLED 4K 2021 55Q74A, podrás usar cualquiera de los modelos que hemos comentado.
LG
A las televisiones de LG les pasa exactamente lo mismo que a las de Samsung, todas son compatibles con este dispositivo porque absolutamente todas cuentan con un puerto HDMI.
Modelos como la LG 43UP7500-ALEXA – Smart TV 4K UHD o la más sencilla LG 32LM6370PLA Televisor 81,3 cm (32″) Full HD pueden aceptar el Fire TV Stick en cualquiera de sus versiones sin el menor problema.
Sony
Sony tampoco tiene ningún modelo de televisión actual que no integre puertos HDMI. Esto, como ya sabes, significa que puedes elegir el dispositivo Fire TV Stick que más te interese para disfrutar de las ventajas de su uso.
Ejemplos de lo que te decimos son la Sony BRAVIA KD-43X89J – Televisor LED de 43 » o la Sony BRAVIA KD-32W804-32-Pulgadas – 2K, dispositivos que, además, se encuentran entre los más demandados y mejor valorados por los usuarios en Amazon.
Con las demás marcas ocurre lo mismo, mientras puedas conectarlas a su puerto HDMI o USB y tengas conexión Wifi a la que conectar el Fire Stick, no vas a tener ningún problema.
Otra cosa que quiero comentarte si estás pensando en adquirir un Fire Tv Stick, es que su asistente de voz funciona realmente bien, mejor incluso que el de Google, ya que hasta un niño de 4 años puede manejarlo y en entenderse con Alexa (el mío lo hace se pone solo los dibujos).
También te puede interesar:

Deja una respuesta