Esto es lo primero que quiero que te quede claro. Google Home es la app con la que puedes controlar cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la misma red WiFi que el smartphone o la tablet desde la que uses la aplicación.
Y cuando te digo cualquier dispositivo es cualquier dispositivo. Luces, equipos de sonido, electrodomésticos y, claro, tu televisor. Como te he señalado, el primer requisito a tener en cuenta es el de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Si cumples con esto, puedes seguir avanzando en el uso de esta app.
¿Qué es lo que puedes hacer con Google Home?
Aquí tienes una lista de sus funciones:
- Control inalámbrico de todos los dispositivos compatibles.
- Establecimiento de rutinas de encendido, apagado o grabación en las televisiones que cuenten con esta función.
- Control de volumen y de canales desde tu smartphone o tablet, lo que hace que la app convierta tu móvil en un mando a distancia.
- Control por voz gracias a Google Assistant de las principales funciones de tu televisión.
Por cierto, seguro que, si tienes un iPhone o un iPad, estás pensando que este artículo no es para ti. Pues nada más lejos de la verdad, ya que la app Google Home está disponible en la App Store para que la descargues en tus dispositivos Apple.
Cómo vincular una tele a Google Home
Los pasos para que tu tele esté vinculada a la app Google Home y pueda ser controlada mediante esta herramienta son muy sencillos:
- Lo primero que tienes que hacer, te lo repito de nuevo, es conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi. Posteriormente, mantén encendidos tanto el smartphone o la tablet en la que esté Google Home como tu tele.
- Inicia la app de Google Home. Ve a su menú y elige la opción Configurar dispositivo. Puede que te pida algunos permisos como el de ubicación. Acéptalos porque de lo contrario no vas a poder dar con el dispositivo que quieres controlar.
- Posteriormente, solo tienes que elegir el tipo de aparato, televisión o pantalla en este caso, y seguir los pasos del sistema para que puedas tener controlada la tele desde la app de Google.
Requisitos de los televisores para ser compatibles con Google Home
De una forma muy básica, el único requisito que tiene que tener una tele para ser compatible con Google Home es contar con conexión WiFi. Disponiendo de esto, es más que probable que no tengas ni el más mínimo problema a la hora de controlar tu tele con la app.
Es más, incluso si no cuentas con conexión WiFi en la tele y quieres disfrutar de las ventajas de la app, tienes una opción: instalar un Chromecast. En este caso, solo necesitas un puerto HDMI libre.
Eso sí, a la hora de configurar Google Home, no debes buscar la opción de la tele, sino la del Chromecast que es la que dará las funciones inteligentes a tu televisor y que será el aparato que realmente vas a controlar con Home.
Modelos de televisores compatibles con Google Home
Después de todo lo que te he dicho hasta el momento, llega el turno de ver los modelos concretos que son compatibles con este sistema. No me voy a extender demasiado aquí porque son prácticamente todos.
Como ya te he dicho antes, incluso si tu tele no tiene conexión WiFi puedes usar un Chromecast para hacerla compatible con esta tecnología, por lo que son muchas las opciones que tienes a tu disposición.
Todos los modelos de Sony Bravia, las pantallas Samsung que cuenten con funciones de Smart TV, los modelos más vendidos de LG como los paneles OLED o las televisiones de Xiaomi son totalmente compatibles con esta app.
Fuera de estas marcas, que son las más vendidas, te va a pasar lo mismo. Philips, Panasonic, Sharp o TD Systems también tienen preparada toda su gama de teles para que funcionen sin ningún problema con la app Google Home.
También te puede interesar:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta