Si hay una app que seguramente no te puede faltar en el día a día es WhatsApp. Es algo que nos pasa a todos, y es que esta app de mensajería se ha convertido en una herramienta esencial para trabajar, hablar con los amigos o con los familiares.
Dicho esto, es verdad que hay muchos que no saben que existen varias opciones para contar con la app en el teléfono y la tablet teniendo el mismo número.
Eso es lo que te voy a explicar aquí y con lo que conseguirás tener un mismo perfil de WhatsApp abierto simultáneamente.
Instalar app y verificar número
Mi consejo es que este método lo uses en el dispositivo que tengas más tiempo en uso y que cuente con datos móviles para poder recibir y enviar mensajes en todo momento. Como vas a ver, es realmente sencillo y lo único que necesitarás es una conexión a Internet. Esto es lo que tienes que hacer:
- Entra en Google Play si tienes Android o en App Store si tu dispositivo tiene como sistema operativo iOS y descarga WhatsApp de una forma segura y completamente gratuita.
- Pulsa el botón instalar que verás en la pantalla y comenzará la descarga de la aplicación y su correcta instalación.
- Dirígete ahora al lugar en el que se haya instalado para ver el icono verde de la app y púlsalo.
- Cuando inicies la aplicación por primera vez tendrás que aceptar los Términos y condiciones, esto es completamente obligatorio, y elegir el país en el que te encuentras y desde el que usarás WhatsApp.
- Posteriormente, tienes que introducir tu número de teléfono y verificarlo, algo para lo que recibirás un SMS con un código exclusivo.
- Con esto habrás terminado y tendrás listo tu perfil de WhatsApp para poder escribir y recibir mensajes desde tu smartphone o tu tablet según hayas elegido un dispositivo u otro.
Usar WhatsApp Web
Como te decía en la introducción, lo que quiero es enseñarte a usar WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo. Si intentas repetir el método anterior en otro dispositivo teniendo en uso el primero, verás que no se te permitirá.
Pero la solución no es nada complicada. Basta con usar los servicios de WhatsApp Web en el segundo terminal en el que quieras usar esta app. Por cierto, a este servicio se accede desde un navegador web, por lo que no tienes que descargar nada.
Estos son los pasos para usarlo correctamente:
- Si estás en una tablet o en un smartphone, entra en el navegador que uses normalmente y activa el modo escritorio de este.
- Ahora abre la página de WhatsApp web y espera a que cargue.
- Dirígete al dispositivo en el que tienes instalado WhatsApp como app e iníciala para ver que un código QR aparece en tu pantalla.
- Ahora vuelve a la app instalada, abre el menú de opciones y verás una opción con el nombre WhatsApp Web o dispositivos vinculados.
- Al pulsarla se abrirá un lector de códigos QR, así que lo que tienes que hacer es escanear el que había salido antes en la pantalla.
- Cuando la cámara capte su imagen, se abrirá en la pantalla de tu navegador tu menú personal de WhatsApp con todos tus chats para que puedas usarlos cómodamente.
Al entrar en Whatsapp web podrás ver esta pantalla:
Esta opción puedes hacerla en cualquier tablet o PC, pero ten en cuenta que si estás en un dispositivo de uso público deberás cerrar la sesión, ya que sino cuando alguien vuelva a entrar en dicha web desde ese dispositivo, se abrirá tu sesión (aunque en tu propio móvil te avisa de esta situación).
Por el momento, no hay otra opción de tener Whatsapp en tu tablet y móvil al mismo tiempo que no sea usando Whatsapp Web, pero desde Wahtsapp están trabajando para permitir el uso en varios dispositivos al mismo tiempo, cuando así sea lo verás actualizado en el artículo, pero por el momento este es el único método.
Como puedes ver, tener WhatsApp funcionando a la vez en dos dispositivos no es nada complicado. Basta con seguir los pasos que te he indicado y elegir bien el dispositivo en el que quieres tener la app instalada y en el que prefieres usar el servicio de mensajería desde la web.
También te puede interesar:
Técnico en mantenimiento + Certificación fabricación aditiva: impresión 3D
Aficionado a la tecnología y al gaming desde finales de los años 90, probando cada gadget y aparato electrónico que sale en el mercado desde que recuerdo.
Deja una respuesta